martes, 25 de febrero de 2020 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unión por Leganés presenta la precampaña electoral con una propuesta por semana hasta el día de las elecciones

Por otro lado, el portavoz de ULEG ha anunciado que su formación no presentará candidatura conjunta con ningún otro partido, ya que, según ha defendido Delgado, "no hay otra formación con los mismos intereses que ULEG, que no tiene jerarquías ni mayores".

Archivado en: uleg, precampaña, electoral, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/11/2014 - 17:15

El portavoz del partido independiente Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha propuesto la constitución de un "órgano" de fiscalización del gasto público "para ver a qué se destina el dinero".

Durante una rueda de prensa en la que los independientes han arrancado la precampaña electoral, Delgado ha señalado que este órgano "analizaría las políticas públicas" y ha explicado que aunque sus recomendaciones no tendrían un carácter vinculante, sí debería "buscarse una fórmula legal" para que éstas sean "obligatorias".

"El órgano debería ser independiente y estar formado por profesionales independientes y organismos como el departamento de política de la Universidad Carlos III", ha explicado Delgado.

Ésta ha sido la primera propuesta de las '27' que el partido independiente se propone anunciar de cara a la celebración de las elecciones municipales de mayo de 2015, periodo en el que ULEG irá presentando una propuesta electoral a la semana.

MEDIDAS TRANSPARENTES

En cuanto a la primera de ellas, el portavoz ha abogado por otra serie de medidas para fomentar la transparencia pública, como la limitación del sueldo de los políticos. En este sentido, Carlos Delgado ha situado en 60.000 euros brutos anuales el sueldo del alcalde, y ha propuesto la habilitación de un 'libro de blanco' de "buenas prácticas" que impida a los cargos públicos percibir más de un sueldo público.

En caso de gobernar, ULEG llevará a cabo una "auditoría de las cuentas municipales", suprimirá un 50 por ciento de los 27 cargos de confianza actuales y 7 directores generales y sacará a "concurso público" toda la publicidad institucional.

Por último, Delgado ha anunciado que renunciará al coche oficial y al servicio de escolta policial, y ha garantizado que en la web municipal se 'colgará' información como las actas de las Juntas de Gobierno local y de los Plenos.

DESCARTADA CANDIDATURA CONJUNTA

Por otro lado, el portavoz de ULEG ha anunciado que su formación no presentará candidatura conjunta con ningún otro partido, ya que, según ha defendido Delgado, "no hay otra formación con los mismos intereses que ULEG, que no tiene jerarquías ni mayores".

En esta línea, y aunque ha admitido que está abierto a conversaciones sobre "cuestiones programáticas", ha descartado cualquier "alianza electoral", al margen de desmentir que su intención sea 'pactar' con el PSOE o con el PP. "Nosotros venimos a echarlos", ha precisado al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres