domingo, 12 de julio de 2020 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba la congelación del IBI y de otras tasas municipales en 2015

Se aprovechó también para que la nueva concejala del Ayuntamiento de Leganés, Verónica Moro, tomara posesión de su cargo. La nueva edil asumirá  desde este mes las Concejalías de Educación y Empleo.

Archivado en: leganes, pleno, ibi, ordenanzas fiscales, veronica moro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/11/2014 - 09:00

El pleno de Leganés se ha reunido esta semana en una sesión extraordinaria y urgente para aprobar, de manera inicial, las ordenanzas fiscales correspondientes al 2015. Así, con los votos a favor del PSOE, IU y ULEG y la abstención del PP, se dio luz verde a la congelación del IBI, que por tanto, se mantendrá igual que este año, al igual que otras tasas, impuestos y precios municipales como son el Impuesto sobre Actividades Económicas o la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basuras en Establecimientos Industriales, Comerciales y Profesionales.

También se incluyeron los votos particulares y las enmiendas en la votación, como la que proponía el PSOE de "ayudar por una cantidad equivalente al total de los impuestos a pagar, a aquellas familias o personas que no alcancen con sus ingresos el Salario Mínimo Interprofesional".

PAGOS FRACCIONADOS

Asimismo, el Pleno asumió que los vecinos del municipio que tengan la carga impositiva fraccionada en diez pagos (la iniciativa Leganés 10), se incluyan en la bonificación del 5% por domiciliación bancaria de los recibos.

Por otra parte, la novedad es la aprobación, por unanimidad, de la nueva ordenanza que establece un nuevo canon para las comunidades de vecinos con ascensores en suelo público, "lo que supone una rebaja de casi el 90%", como informó a GENTE el concejal de Hacienda, Javier de Diego. "Las comunidades pagarán ahora 100 euros al año, frente a la media de 1.000 que venían pagando hasta ahora", comenta el edil.

La sesión aprobó también la propuesta del grupo municipal socialista sobre la modificación del calendario fiscal, de tal manera, que los períodos de pago voluntario finalicen entre el 11 y el 25 de cada mes, "para facilitar el pago a las familias que cobran prestación por desempleo", afirman fuentes del PSOE.

En la misma sesión extraordinaria se aprovechó para que la nueva concejala del Ayuntamiento de Leganés, Verónica Moro, tomara posesión de su cargo tras la marcha de Concha Pastor el pasado mes de octubre al Consistorio de Tres Cantos como jefa de gabinete. La nueva edil asumirá desde este mes las Concejalías de Educación y Empleo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres