martes, 29 de septiembre de 2020 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trazos y colores, el trabajo diario de la artista Enar Cruz

Los vecinos podrán disfrutar de la muestra de esta pintora costarricense hasta el próximo 1 de diciembre en la sala del centro José Saramago de Leganés.  

Archivado en: cultura, leganés, enar cruz, pintur, muestra, exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2014 - 09:00

Enar Cruz es una artista costarricense afincada en España desde hace ya varios años y que expone la muestra ‘Trazos y colores: una mirada al paraíso' hasta el próximo 1 de diciembre en la sala del centro José Saramago de Leganés.

Su obra es, en palabras de la protagonista, "un conjunto de ideas y razones y un diario de versos sueltos", que transmite mediante cuadros donde predomina, principalmente, el óleo. Con él, Cruz se permite mezclar todo tipo de medios de pintura y grabado en diferentes soportes y formatos "para ofrecer una sensación de realismo", según ha explicado. A través de la figuración abstracta con colores vivos tejidos entre lineas, combina elementos de erotismo, sensualidad, amor y pasión, "siempre con los temas de la mujer y la niña muy presentes en mis creaciones", afirma la artista.

CONJUNTO DE OBRAS

La exposición es un compendio de obras realizadas desde el año 2005 hasta la actualidad, como una pequeña muestra del trabajo diario de la artista, tratando de seducir al visitante, mediante los trazos y líneas "con un aire de libertad".

Enar intenta plasmar, además, un gran compromiso con el ser humano, la vida y la paz, yendo del mundo de los sueños al de la cotidianeidad.
Entre los trabajos expuestos, los más queridos para Cruz son "un retrato familiar, que es una de las creaciones a las que tengo más cariño, y una obra de una niña con la que me siento muy identificada", según afirma. "Los que acudan a verla, deben hacerlo sin prisa, para disfrutarla", asegura. Los leganenses podrán visitar la muestra en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas, de lunes a viernes. Los sábados también, de 9 a 14 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres