jueves, 25 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento reclama una indemnización de 243.000 euros a un empresario por "abandono" de un restaurante municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar este expediente de reclamación de indemnización por "daños y perjuicios" por el valor de la obra, que se encuentra en "estado de ruina".


Archivado en: leganes, indemnizacion, restaurante, guantanamera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/11/2014 - 09:17

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado reclamar a una empresa un total de 243.036 euros por incumplimiento de contrato al "abandonar" ésta la gestión y mantenimiento del establecimiento de restauración de titularidad municipal 'Guantanamera', según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La Junta ha aprobado iniciar este expediente de reclamación de indemnización por "daños y perjuicios" por el valor de la obra, que se encuentra en "estado de ruina".

Se trata de un inmueble independiente ubicado en el barrio de Valdepelayos cuyo abandono propició que fuese desvalijado de cables y tuberías.

De hecho, según el anuncio publicado en el Boletín, de los informes de la Policía Local y de la ingeniera técnica de Patrimonio "ha quedado constatado que el concesionario ha abandonado las obras e instalaciones dejándolas inservibles y el dominio público ocupado deteriorado".

El Ayuntamiento considera que la cantidad reclamada se corresponde con los desperfectos que ha sufrido la instalación, que "ha quedado destruida" y que el contratista, la empresa 'Proyectos Imagen Cuba SL', estaba obligado a devolver "en estado de conservación apto para el funcionamiento".

ENTREGA EN BUEN ESTADO

"Se ha realizado valoración del coste de ejecución de la obra en el momento que fue objeto de concesión, y que es la que tenía que haber entregado al Ayuntamiento en buen estado, por la ingeniera técnica de Patrimonio de fecha 16 de julio de 2014, en la cantidad de 243.036,28 euros", señala el BOCM.

A raíz del incumplimiento por parte del contratista, el Consistorio leganense adoptó el acuerdo de "iniciar procedimiento de resolución de la concesión administrativa" el pasado 27 de mayo, para una concesión que fue adjudicada el 14 de noviembre de 2000.

El pasado mes de septiembre, el Grupo municipal Socialista denunció el estado "ruinoso" en que se encontraba la instalación, que además suponía un riesgo para los viandantes al no estar precintado y presentar en su interior escaleras y huecos sin protección.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres