viernes, 26 de febrero de 2021 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Terrazas cubiertas para sobrevivir al invierno

Los bares de Leganés buscan alternativas para sobrevivir a la temporada de frío instalando toldos o pérgolas. Algunos vecinos critican las estructuras fijas por "obstaculizar" el paso.

Archivado en: leganés, terrazas, bares, invierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/11/2014 - 09:01

Con la llegada del invierno todos aquellos que quieran tomarse algo en algún bar de Leganés al aire libre lo tienen complicado. Sin embargo, poco a poco, al igual que en las grandes ciudades, algunos establecimientos están instalando toldos o pérgolas para poder ofrecer un servicio de terraza en la época más fría del año.

El Melody, en pleno centro de Leganés, es uno de los tres que ha dispuesto una estructura fija. Vicky es la propietaria y explica a GENTE que han decidido colocar una porque en cuanto llega el frío el local "se queda pequeño", pues cuentan con apenas diez mesas en el interior.

"Muchos clientes vienen y al ver que estamos completos, se tienen que marchar a otro sitio", argumenta. "En verano no hay problema de espacio, por eso decidimos poner la pérgola, aunque ha supuesto un coste económico importante", añade.

REACCIONES

Muchos vecinos lo consideran una iniciativa interesante. "Ahora los fumadores no tenemos que salir a la calle cada rato", dice Julio, un joven de 28 años mientras se toma un refresco en la terraza cubierta de El Melody. La estructura permite fumar porque, como explica Vicky, no está cerrada herméticamente y las persianas no se bajan del todo. El espacio cuenta, además, con tres estufas que hay que recargar cada tres días, por lo que el mantenimeinto "tampoco es barato".

Otros, en cambio, no se han tomado muy bien que durante todo el año haya una estructura fija en las calles o plazas del pueblo porque "ocupan un suelo que es de todos", reclama Caridad, una leganense de 66 años.
"Nosotros pagamos un impuesto anual por ocupar el suelo de la terraza, creo que tenemos el derecho de hacer uso de él todo el año", responde Vicky.

El partido UPyD ha denunciado recientemente que "desde hace semanas el municipio asiste a una proliferación de estas estructuras en la calle", lo que vulneraría la Ordenanza municipal desde un punto de vista "legal y estético".

Sin embargo, fuentes de la Delegación de Industria han señalado que en todos los casos se está "siguiendo la legalidad vigente" y, en este sentido, han remarcado que los técnicos municipales informan de cualquier posible irregularidad siguiendo unos "criterios estrictamente técnicos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres