martes, 29 de noviembre de 2022 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienza la ‘Campaña del Frío’ para los ciudadanos sin techo

Las personas que quieran acceder  a estos servicios deben cumplir una serie de requisitos, como ser vecinos de Leganés mayores de 18 años, hallarse en una situación de emergencia social y desear salir de los circuitos de acogida y estabilizarse socialmente.

Archivado en: leganés, asuntos sociales, sin techo, campaña, frio, albergue

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/11/2014 - 09:03

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha esta semana la ‘Campaña del Frío 2014-2015', por la cual los trabajadores sociales municipales y los voluntarios de Cruz Roja trabajan en el Centro Abierto de la localidad (ubicado en la avenida de la Lengua Española), con el propósito de ayudar a que los ciudadanos sin techo puedan pasar un invierno lo más llevadero posible.

El centro, que cuenta con 25 plazas y prestará sus servicios hasta abril de 2015, tiene como fin "cubrir las necesidades básicas de alojamiento, alimentación (café caliente o zumo y cena) e higiene personal (duchas, lavabo, y wc) de las personas que pernocten en él, a las que también se ofrece, además del descanso físico, asentamiento emocional", informan fuentes de la Concejalía.

REQUISITOS

Las personas que quieran acceder a estos servicios deben cumplir una serie de requisitos, como ser vecinos de Leganés mayores de 18 años, hallarse en una situación de emergencia social y desear salir de los circuitos de acogida y estabilizarse socialmente.

"Una veintena de personas sin hogar ya se están beneficiando del nuevo servicio del Centro Abierto, que funciona desde las 20:30 horas hasta las 8 horas gracias a los colaboradores y voluntarios", afirman fuentes de Asuntos Sociales. "Cada uno de los participantes debe cumplir unas normas básicas de convivencia y mantener una actitud de respeto, tolerancia y colaboración, además de utilizar adecuadamente todas las instalaciones y los materiales del recurso de alojamiento, manteniéndolas en buen estado de limpieza, conservación y uso", añaden.

Esta campaña se une a los talleres que se vienen realizando durante todo el año en el centro, en los cuales "se trabajan técnicas básicas de aprendizaje social e inciden en las actitudes y aptitudes de cada ciudadano, desarrollando de esta forma una hoja de ruta personalizada que pueda favorecer la inclusión social y la realización personal", concluyen desde el Consistorio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres