viernes, 19 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las madres de Prado Overa amenazan con huelga de hambre si no se reestablecen las paradas de la ruta escolar

El Consistorio suspendió la semana pasada su ruta habitual y las familias han recordado que, de las cinco paradas que tenían antes, se ha pasado a una sola de las dos que había prometido el alcalde de la localidad, Jesús Gómez.

Archivado en: leganes, prado overa, ruta escolar, polígono industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2014 - 09:06

Las madres de los alumnos residentes en el polígono industrial Prado Overa han amenazado con iniciar una huelga de hambre si no se soluciona el problema que mantienen con el Ayuntamiento de Leganés para habilitar otra parada cerca de las viviendas en la ruta escolar compartida que traslada a los siete menores hasta el colegio Carmen Conde.

El Consistorio suspendió la semana pasada su ruta habitual y las familias han recordado que, de las cinco paradas que tenían antes, se ha pasado a una sola de las dos que había prometido el alcalde de la localidad, Jesús Gómez. Han asegurado sentirse "humilladas", pues la ubicación de esa parada llega a estar a 1,5 kilómetros de las casas, y los niños, de 4 a 10 años, "tienen que andar 30 minutos por descampados y caminos embarrados".

REPARO DE INTERVENCIÓN

Mientras, el primer edil, ha informado de que el Consistorio no ha podido hacerse "cargo de la organización y costes de la ruta", merced a una orden de Intervención General, que "advirtió con un reparo de legalidad al no tratarse de un asunto bajo competencia municipal".

El regidor visitó la zona donde viven las familias afectadas y señaló que "el Gobierno municipal está a la espera de que las mismas señalen en qué punto desean emplazar esa segunda parada, siempre y cuando se sitúe en un lugar accesible y transitable para el autobús". Asimismo, Gómez incidió en que "seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la escolarización de los niños, porque eso es lo que realmente nos importa".

Al cierre de esta edición estaba pendiente de aprobarse una moción de ULEG en el pleno para que el Ayuntamiento negocie con la Comunidad el mismo servicio de transporte del curso pasado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres