jueves, 25 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Versos y poemas de un leganense en papel de lino y algodón

El artista leganense Santiago Gómez presentará El Callado Perfume de la Luz, el último libro de una trilogía muy especial, el próximo 4 de diciembre en la biblioteca del centro José Saramago.

Archivado en: leganes, cultura, libros, santiago gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
28/11/2014 - 09:09

El artista leganense Santiago Gómez presentará El Callado Perfume de la Luz, el último libro de una trilogía muy especial, el próximo 4 de diciembre en la biblioteca del centro José Saramago. Se trata de una publicación editada por Segundo Santos con hojas de lino y algodón, donde, según el propio Gómez, "la belleza atraviesa lo artesanal a parte de lo artístico".

Los lectores podrán encontrar en el interior ‘haikus' que, como explica el autor a GENTE, "son poemas de tres versos de origen japonés, que muestran escenas de la naturaleza o la vida cotidiana". El primer libro, ‘La invisible belleza de la muerte', va acompañado con dibujos de José Viera, "uno de los grandes del realismo mágico"; y el segundo, ‘El jardín de Maktub', incluye música de David Hurtado.

MÚSICA Y PALABRAS

Las piezas que acompañan la segunda parte son cortas, para "dialogar con las palabras", comenta Gómez, que se dedica a la música y a la literatura desde siempre. "Al principio tuve que cantar mis propias canciones, pero nadie canta peor que yo", admite el también cantautor. "Después, he tenido la posibilidad de que otros grandes artistas las interpreten, como Los del Río, Niña Pastori, Nuria Fergó o María Vargas, entre otros", añade.

Santiago Gómez afirma que no entendería la vida sin poemas y que no puede elegir entre la música y las palabras, pues "todo es la misma cosa: arte". Además, reconoce que su buena trayectoria se debe, en gran parte, a que "lo mejor de mi suerte es haber estado acompañado siempre de grandes autores". Los que no puedan asistir el día 4 a la presentación en Leganés, tendrán otra oportunidad de conocer la belleza y la textura de ‘El callado perfume de la luz' en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Madrid, el próximo día 12, a partir de las 19 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres