miércoles, 24 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seguridad negocia la adquisición de un vehículo especial de bomberos para "siniestros tecnológicos"

El edil de ULEG Ricardo López, ha manifestado que los bomberos también están preocupados por el hecho de que el nuevo material en altura esté almacenado y sin entregar, y por que no haya habido un proceso de formación para que sepan utilizarlo.

Archivado en: leganes, bomberos, , seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2014 - 09:25

La concejala de Seguridad Ciudadana de Leganés, Noemí Selas, ha desvelado en el Pleno que el Ayuntamiento está negociando la adquisición del más moderno material para los bomberos y que entre ellos se encuentra la compra de un vehículo especial para afrontar "siniestros tecnológicos".

La edil, que ha asegurado que cuando se adquiera, el municipio será "pionero" en la región, ha justificado esta medida por el cambio que se está produciendo en los nuevos accidentes e intervenciones que deben afrontar los profesionales del Cuerpo de Extinción de Incendios municipal.

Selas ha hecho estas declaraciones durante una interpelación de Unión por Leganés (ULEG), al hilo del presunto malestar que hay en el Cuerpo. El concejal independiente Ricardo López ha expuesto en la sesión que los bomberos le han transmitido quejas por la manera en que se está gestionando el servicio.

En esta línea, ha manifestado que el oficial jefe y el suboficial están de baja con lo que, al no haber decreto de sustitución, no hay "escala de mando operativa" y no se solventan las incidencias. Ante ello, Selas ha manifestado que hay un "mando cualificado" que acude mañana al parque y, en este sentido, ha informado de que ya se ha decretado un "jefe accidental" en el parque.

El edil de ULEG ha manifestado que los bomberos también están preocupados por el hecho de que el nuevo material en altura esté almacenado y sin entregar, y por que no haya habido un proceso de formación para que sepan utilizarlo.

A ello, la concejal de Seguridad ha respondido que la formación se reanudará con la reincorporación del oficial jefe, que es el encargo de todo el proceso.

En cuanto a las bases para la promoción interna para dotar de nuevos mandos al Parque, Selas ha sentenciado, ante las dudas planteadas por Ricardo López, que "estas bases están totalmente ajustadas a la legalidad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres