jueves, 25 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG propone que vecinos, empresas y colectivos elaboren el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Se trata de la tercera propuesta electoral que realiza ULEG de cara a los comicios de mayo del próximo año y que se centra en la participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno local.


Archivado en: leganes, uleg, propuesta, elecciones,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2014 - 13:02

La concejala de Unión por Leganés (ULEG) Virginia Moreno ha anunciado que los independientes consensuarán y harán partícipes a ciudadanos, empresas y colectivos en caso de que haya que elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que determine el crecimiento del municipio en los próximos años.

Se trata de la tercera propuesta electoral que realiza ULEG de cara a los comicios de mayo del próximo año y que se centra en la participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno local.

En este sentido, la edil ha anticipado que "la planificación y obras de adecuación de barrios, infraestructuras, instalación de mobiliario urbano y servicios públicos se debatirán y consensuarán con las comunidades de propietarios, comercios, empresas, asociaciones vecinales y ciudadanos afectados de la zona".

PREGUNTAS DIRECTAS A LOS EDILES

Moreno ha adelantado que ULEG estaría dispuesto a adaptar el reglamento de participación ciudadana para "facilitar la participación de vecinos, organizaciones y asociaciones en el pleno municipal con iniciativas, preguntas o ruegos realizados directamente a los ediles".

Al mismo tiempo, "se fortalecerá el papel de los consejos sectoriales y el consejo social de la ciudad" para que puedan "realizar informes que deberán considerarse vinculantes para el gobierno".

Entretanto, si el alcalde fuese un miembro de ULEG, semanalmente celebrará "encuentros" y "desayunos de trabajo" con los vecinos para "hablar sobre problemas concretos del municipio", junto a asambleas abiertas.

"La base de un buen gobierno debe ser la transparencia, y es esencial implicar y corresponsabilizar a los ciudadanos en la gestión pública", ha señalado Virginia Moreno, quien ha manifestado que "la desconfianza y el hastío deben dejar paso a la ilusión".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres