jueves, 25 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rubén Bejarano: “Aspiramos a condicionar las políticas del futuro Gobierno hacia la izquierda”

El coordinador local de Izquierda Unida se impuso con 589 votos a los 309 de su competidor, Fran Muñoz, en las primarias abiertas que se celebraron el pasado domingo 30 de noviembre y será el nuevo candidato a la Acaldía por su partido.

Archivado en: leganes, izquierda unida, ruben bejarano, primarias abiertas, candidato, alcaldía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
05/12/2014 - 09:00

Rubén Bejarano es el candidato a la Alcaldía de Leganés por IU para las elecciones municipales de 2015, tras imponerse a su competidor en las primarias, Fran Muñoz, con 589 votos frente a 309. Es madrileño de nacimiento y leganense de toda la vida, pues se trasladó al barrio de Zarzaquemada con sólo 3 años. Bejarano es el coordinador local de IU y diputado en la Asamblea de Madrid, donde ejerce como portavoz de Sanidad.

¿Qué tal ha ido el proceso de las primarias en Leganés?
La jornada que realizamos el pasado domingo ha sido histórica en la ciudad. Nos tenemos que felicitar todos. Estoy convencido de que el candidato elegido, en este caso yo, estaba más legitimado y, en todo caso, podemos asegurar que IU ha salido más fortalecida.

¿Se esperaba la victoria?
La verdad es que no te puedo decir, porque al ser un proceso abierto a la ciudadanía nadie sabía lo que podía pasar.

¿Qué siente con el apoyo de tantos militantes y simpatizantes?
Para mí es un honor y privilegio encabezar la candidatura de IU en Leganés, pero también es una gran responsabilidad, pues es una gran ciudad. Lo que nos toca ahora es trabajar para comparecer a las elecciones con el mejor programa político desde la izquierda.


¿En qué hará hincapié su proyecto para la ciudad?
La prioridad será trasladar una propuesta clara de empleo, pero también queremos fortalecer los servicios públicos y acabar con el desequilibrio social que hay entre los distintos barrios de Leganés. Por último, destacar la participación ciudadana, impulsando los consejos sectoriales, las subvenciones a las entidades y formalizando los convenios de colaboración social con muchas entidades que pueden hacer una importante labor en la ciudad.

¿Cree que IU tiene posibilidades de ganar en Leganés?
Estamos convencidos de que va a haber un cambio político que no podría darse sin la presencia de IU. Aspiramos a condicionar claramente las políticas del Ayuntamiento hacia la izquierda.

¿Cómo abordaría un pacto con otras fuerzas políticas?
Primero hay que ver los resultados electorales y luego qué grado de coincidencia tenemos con el resto de formaciones. Siempre con el programa electoral y en líneas de nuestra política de izquierdas.

Si los resultados no son los que espera, ¿se mantendrá en la oposición?
Vamos a trabajar por conseguir los mejores resultados posibles. Tenemos una alternativa a lo que está haciendo el PP en Leganés y queremos que todos los vecinos la conozcan. En función de lo que ocurra, IU tomará una decisión u otra.

¿Cómo califica la actuación del Gobierno local en lo que va de legislatura?
La derecha no tenía un proyecto ni un modelo de ciudad y se está demostrando en estos años. Es la primera vez que gobierna en Leganés y los resultados son claramente negativos. Hay un desprestigio institucional, peor calidad en todos los servicios públicos y no ha resuelto los principales problemas que tiene el municipio, como los relacionados con el empleo, la juventud o la mujer.

¿Qué es lo primero que haría si ganara las elecciones?
La primera actuación que haría si fuera alcalde es sentarme con sindicatos y empresarios y trabajar por un Plan de Empleo a corto plazo, utilizando los recursos que, a pesar de la crisis, tiene la ciudad. Hay que impulsar el Centro Municipal de Empresas, que el PP tiene abandonado, y rehabilitar los polígonos industriales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres