viernes, 19 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba retomar la ruta de los niños de Prado Overa

Ha establecido que el Ayuntamiento “negocie” con la Comunidad de Madrid que el servicio se preste en las mismas condiciones que había antes de suspenderse, con cinco paradas en el polígono industrial.

Archivado en: leganes, pleno, ruta, escolar, prado overa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2014 - 09:05

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, en su última sesión y con los votos a favor de PSOE, IU y ULEG y en contra del PP, la moción presentada por los independientes para la reanudación del servicio de transporte escolar para las cinco familias afectadas de Prado Overa, que tienen siete menores de edad que deben ser trasladados al colegio Carmen Conde situado a más de 3 kilómetros, en el casco urbano.

El Pleno ha establecido que el Ayuntamiento "negocie" con la Comunidad de Madrid que el servicio se preste en las mismas condiciones que había antes de suspenderse, con cinco paradas en el polígono industrial.

DESALOJOS DURANTE LA SESIÓN

Las madres, que asistieron a la sesión plenaria, fueron desalojadas del salón por el alcalde, Jesús Gómez, tras interrumpir la sesión desde la bancada del público en "un gesto de impotencia".

A día de hoy, las madres han asegurado a GENTE que "siguen en las mismas condiciones: con una sola parada debido a que el autobús de la ruta compartida se niega a acceder a la segunda parada que habían acordado con el alcalde y que nadie se ha pronunciado sobre el asunto". Han declarado que, si no tienen noticias, "llevarán a cabo las medidas que hagan falta para que sus niños puedan ir al colegio.Seguimos dispuestas a una huelga de hambre".

Por su parte, el primer edil ya declaró que el Ayuntamiento no ha podido hacerse "cargo de la organización y costes de la ruta" merced a una orden de Intervención General, que "advirtió con un reparo de legalidad al no tratarse de un asunto bajo competencia municipal".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres