jueves, 25 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El paro cayó en la localidad un 1,28% durante el pasado mes de noviembre

Así, Leganés se ha convertido este mes en la segunda ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con un mayor descenso porcentual del desempleo en el último mes,  siendo sólo superada por Fuenlabrada (-1,41%).

Archivado en: leganes, paro, desempleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2014 - 09:00

La cifra de desempleados ha caído un 1,28% en Leganés respecto al mes de anterior, durante noviembre, al haber encontrado trabajo un total de 225 personas en el municipio. La cifra total de parados se sitúa en 17.392 personas, lo que supone, a nivel interanual, que hay 1.414 parados menos (7,52%) que el 30 de noviembre del año anterior.

Así, Leganés se ha convertido este mes en la segunda ciudad de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con un mayor descenso porcentual del desempleo en el último mes, siendo sólo superada por Fuenlabrada (-1,41%). La nueva concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha valorado estas cifras señalando que "los datos de este mes son la mejor prueba de que las políticas de empleo emprendidas por el equipo de Gobierno en Leganés funcionan, se van afianzando y comienzan a dar resultados".

PRINCIPAL PROBLEMA

Moro ha añadido que, "aunque el paro va descendiendo, no debemos bajar la guardia ni confiarnos, porque el desempleo sigue siendo el principal problema del conjunto de los españoles".

En la Comunidad, el descenso del paro interanual es de un 6,92%, lo que representa 38.092 personas desempleadas menos en un año, y a nivel nacional, el paro registrado bajó en el mes de noviembre por segundo año consecutivo, con un total de 14.688 parados registrados menos en las oficinas de empleo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres