sábado, 20 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lega se enfrentará a Las Palmas

El partido con el que era el líder hace una semana se disputará este sábado 6 a las 20 horas. Los de Asier Garitano están en la decimosexta posición, tras ganar al Valladolid en Butarque. Además, otras citas deportivas tendrán lugar este fin de semana

Archivado en: leganes, deporte, leganes, las palmas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2014 - 09:13

El Leganés viajará este fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse al que, hasta hace una semana, era líder de la Liga Adelante, Las Palmas, este sábado 6 a las 20 horas. Los canarios no pudieron disputar el partido contra el Sabadell correspondiente a la decimoquinta jornada, debido a las fuertes lluvias que inundaron el estadio Nova Creu Alta.

Por lo tanto, en los próximos días se fijará una fecha para retomar el encuentro. Mientras, son segundos con 29 puntos, a falta de un partido, por debajo del Girona. Sólo han perdido en lo que va de temporada contra el Tenerife, en la sexta jornada (2-1).

El Lega, por su parte, ha salido de la zona de descenso gracias a la victoria que consiguió en Butarque el pasado sábado contra el Valladolid, que continúa cuarto en la clasificación. Los pepineros son decimosextos con 17 puntos, igualados con el Barcelona B, y a dos de la zona roja de la tabla.

ROMPIÓ LA MALA RACHA

El Leganés se reencontró con la victoria el pasado fin de semana en Butarque contra el Valladolid, tras cinco partidos sin hacerlo, gracias a un gol de Borja Lázaro en el minuto 73. Ambos equipos comenzaron generando peligro, a pesar de que los pepineros afrontaron el encuentro con las bajas de última hora de Diamanka y Rubén Peña, por lesión.

A los tres minutos, el árbitro anuló un gol de Borja Lázaro por falta previa, y los vallisoletanos respondieron generando peligro en el área de Serantes, que aguantó bien a Jeffren en el uno contra uno. Ya en la segunda parte, el Leganés fue superior a los de Pucela, con ocasiones que se estrellaron en el palo, como las de Eraso o Fran Moreno.

Cuando toda la grada pepinera pensaba que continuaba la mala racha de los suyos, apareció de nuevo Borja Lázaro, quien se sacó una jugada en el área contraria librándose de la defensa y fusilando a Varas, que nada pudo hacer para que el balón se estrellara en la red.

Desde entonces, la defensa del Leganés se mantuvo sólida y no permitió entrar en su área a los de Juan Ignacio Martínez, manteniendo así la ventaja y volviendo a sumar tres puntos en casa, después de tres semanas sin ver la victoria en la competición de la Liga Adelante.

OTRAS CITAS DEPORTIVAS

El Fortuna se medirá al Real Aranjuez

Debido al puente de diciembre la Liga de Preferente en Madrid se tomará un descanso este fin de semana. Así, el Fortuna recibirá al Real Aranjuez el próximo 14 de diciembre a las 11:45 horas, tras haber perdido contra el Carabanchel en la jornada anterior. El Leganés B, por su parte, se medirá al Ciudad de los Ángeles tras ganar por 4-2 al Ciempozuelos.

Jornada de puertas abiertas en la Olimpia

La Piscina Cubierta Olimpia de Leganés llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 13, de 10 a 14 horas. Los leganenses podrán participar en esta propuesta recreativa de natación, donde el aforo máximo es de 200 personas. Las actividades se celebrarán en el vaso grande y, para ello, los participantes deben ser mayores de seis años y saber nadar en zonas profundas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres