domingo, 18 de abril de 2021 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU no apoyará la segunda fase de 'Legatec' hasta que esté solventado el conflicto laboral en Coca-Cola

Por otro lado, el responsable de IU ha anunciado que su Grupo recuperará el Centro municipal de Empresas, una instalación de la que ha dicho que la "mitad de las naves están abandonadas".


Archivado en: leganes, legatec, iu, ruben bejarano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/12/2014 - 08:45

El coordinador local de IU en Leganés y candidato a la Alcaldía, Rubén Bejarano, ha asegurado en rueda de prensa que su Grupo municipal no apoyará la segunda fase del polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) hasta que se solvente completamente el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada.

Según ha reiterado Bejarano en rueda de prensa, este contencioso es "de máxima prioridad" para IU-Leganés y está propiciando que el Grupo haya anticipado que no dará su apoyo a la segunda fase en el Pleno municipal.

El diputado regional, que ha admitido que tradicionalmente IU "siempre" ha apoyado el desarrollo del parque tecnológico, ha recordado que, además, sobre la planta logística de Casbega en 'Legatec' pesan "denuncias sobre presuntas irregularidades" que debería dirimir una comisión municipal de investigación aprobada en Pleno hace meses. "Pero esta comisión sigue sin convocarse y no se ven condiciones de que el PP quiera llevarla a cabo", ha señalado.

SIN PRESUPUESTOS

Precisamente, en esta línea crítica, Bejarano ha apuntado a la "desidia" y el "desgaste" del Ejecutivo local del PP en materias como los presupuestos municipales.

De hecho, ha asegurado que, a día de hoy, el Ejecutivo local no ha trasladado a la oposición ni siquiera el "borrador" de las cuentas municipales de 2015. "Es una anomalía y no son formas de actuar", ha señalado Bejarano.

RECUPERAR EL CENTRO DE EMPRESAS

Por otro lado, el responsable de IU ha anunciado que su Grupo recuperará el Centro municipal de Empresas, una instalación de la que ha dicho que la "mitad de las naves están abandonadas".

Rubén Bejarano ha considerado esta instalación como uno de los ejes para generar empleo en el municipio a través del apoyo a los emprendedores. "No sé cómo el PP habla de proyectos para generar empleo --ha apuntado al respecto-- y tiene en situación de abandono estas instalaciones".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres