miércoles, 19 de febrero de 2020 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cuarta propuesta de ULEG se basa en la participación ciudadana

Los independientes lanzan medidas en cuanto a igualdad entre los vecinos, inciden en la creación de un área específica de familia y en el aumento de las ayudas y prestaciones para los más desfavorecidos, los mayores y la infancia en el municipio. 

Archivado en: uleg, elecciones, participacion ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/12/2014 - 08:47

La cuarta propuesta de Unión por Leganés, dentro de la campaña 'Ilusionate con un nuevo Leganés' se basa en la participación ciudadana. El concejal independiente Antonio Almagro afirma que en el ámbito local desde los ayuntamientos,como administración más cercana al ciudadano, es donde mayor peso deberían tener las políticas relacionadas con Asuntos Sociales. "Nadie conoce mejor a los vecinos, sus problemas y necesidades colectivas, personales y familiares. Sin embargo, la realidad es que en ocasiones el exceso de burocracia no permite actuar con diligencia ni ser eficientes a la hora de tomar decisiones y resolver situaciones que requieren agilidad", explica.

Por ello, el partido vecinal propone crear un área específica de familia con un interlocutor propio. Además, apuesta por aumentar las ayudas económicas directas a las familias más desfavorecidas: como en los casos de malnutrición infantil, para que los menores realicen sus tres comidas diarias; ampliar el número y cuantía de las becas para financiar parte de la matriculación o la compra de libros de texto y material escolar de educación infantil, secundaria, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios.

También se ayudará en la financiación de la vacuna del ‘Neumococo' y el ‘Rotavirus' para bebés o mediante la aplicación de criterios de "Renta Per Cápita" en lo referente a ordenanzas fiscales.

Desde Unión por Leganés también pretenden "poner en valor el papel fundamental de los mayores en la sociedad" y demostrarlo con verdaderas y exclusivas medidas y políticas: fomentando las labores de voluntariado y ampliando la funcionalidad de los centros de mayores, así como mejorando también sus actuales instalaciones, servicios, dotaciones e infraestructuras de estos espacios de ocio y formación, además de facilitar la accesibilidad del servicio de teleasistencia.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres