viernes, 19 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada una banda criminal especializada en robar catalizadores de vehículos en Leganés

Los delincuentes planeaban de forma  meticulosa la comisión de sus acciones delictivas, aprovechaban franjas horarias en las que los vehículos se encontraban sin supervisión ni vigilancia estacionados en los aparcamientos del área comercial.

Archivado en: leganes, suceso, delincuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/12/2014 - 11:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, integrantes de una banda criminal especializada en la sustracción de catalizadores de vehículos en los aparcamientos de un área comercial de Leganés, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía.

Los delincuentes planeaban de forma meticulosa la comisión de sus acciones delictivas, aprovechaban franjas horarias en las que los vehículos se encontraban sin supervisión ni vigilancia estacionados en los aparcamientos del área comercial. Hasta el momento se han esclarecidos un total de 29 hechos delictivos.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, a raíz de una denuncia presentada por una de las víctimas. Tras un análisis de denuncias presentadas por hechos similares, se pudo comprobar que se trataba de la misma banda criminal, ya que todos los hechos se habían producido en la misma zona, y las franjas horarias y modus operandi eran idénticos.

Una vez identificados por los agentes se estableció el dispositivo policial para lograr su localización y detención, las cuales se produjeron el pasado 24 de noviembre.

Los delincuentes aprovechaban los horarios de tarde noche, en los que los aparcamientos del centro comercial se encontraban prácticamente vacíos sin posibles testigos. A bordo de un vehículo de su propiedad merodeaban por las inmediaciones en busca de automóviles de la marca y modelo que les interesaba.

Una vez localizaban sus objetivos, los elevaban con ayuda de un gato hidráulico y se introducían rápidamente debajo de los vehículos para extraer los catalizadores, abandonando el lugar de los hechos en un vehículo, conducido por uno de los detenidos que hacía labores de vigilancia en las inmediaciones.

METALES CODICIADOS EN EL MERCADO NEGRO

Los catalizadores se han convertido en una pieza codiciada por los delincuentes debido a que en su fabricación se emplea platino, paladio y rodio, todos ellos metales muy escasos y que pueden alcanzar un precio elevado en el mercado negro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Leganés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres