jueves, 25 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las calles de Leganés se iluminan este viernes para dar comienzo a la Navidad

Con el alumbrado navideño darán comienzo unas semanas de fiestas en las que los niños serán los protagonistas. Los vecinos podrán disfrutar de conciertos, magia, juegos y atracciones y otras citas culturales este fin de semana.

Archivado en: leganes, navidad, alumbrado navideño, fiestas, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/12/2014 - 09:00

Las calles de Leganés se iluminarán este viernes 12, a partir de las 18 horas, con el tradicional alumbrado navideño para dar comienzo a las fiestas de Pascua 2014-2015. A diferencia de años anteriores, donde el punto de encuentro de los festejos se centraba en la plaza Mayor, estas celebraciones se localizarán por todo el centro de la ciudad. Así, a la misma hora, tendrá lugar el encendido del Árbol en la plaza París y la inauguración del Belén Municipal, que se situará de nuevo en la plaza de España y se podrá visitar durante las 24 horas del día.

Desde el mismo viernes 12, los más pequeños podrán disfrutar de la apertura de la pista de hielo en la Plaza Mayor, una de las actividades más concurridas en los últimos años. La Concejalía de Festejos ha cursado 7.000 invitaciones a los colegios, con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria puedan disfrutar gratis de esta atracción.

OTRAS ATRACCIONES

A parte de la pista de hielo, este año se suman otras atracciones para los niños de la localidad, que estarán abiertas todos los días de la semana en horario de 17 a 22 horas de lunes a viernes, y de 12 a 22 horas los fines de semana y festivos. Además, no podía faltar el humor en clave de monólogos. Los cómicos pepineros Solo Amalio y Molina estarán el viernes y sábado, respectivamente, ofreciendo risas en el restaurante Mirbes, donde también habrá espectáculo de danza y karaoke.

Para los que no son tan pequeños, las cuatro casas regionales del municipio organizan este sábado 13, a las 19 horas, un concierto conjunto de villancicos en el teatro José de Saramago, donde los vecinos podrán disfrutar de música y danza, y al que se podrá acceder de manera gratuita. También habrá actos propios de las casas, como un mercadillo navideño en la de Extremadura el próximo día 20. Al igual que el año pasado, cuando se recogieron tres toneladas de alimentos, la solidaridad marcará este año las fiestas navideñas de Leganés, pues la entrada a la mayoría de los actos sólo costará un par de kilos de comida no perecedera.

MANU TENORIO, PROTAGONISTA MUSICAL

El cantante Manu Tenorio será uno de los principales atractivos de las fiestas estas navidades, cumpliendo así su palabra de volver cuanto antes al municipio, tras tener que suspender el concierto programado en las pasadas fiestas de San Nicasio. Así, el andaluz ofrecerá una actuación en acústico el próximo día 21 a las 20 horas en el Teatro José Monleón. Las entradas se podrán adquirir desde el día 15 en taquilla, al precio de dos kilos de comida precocinada destinada a Cáritas de Leganés.

OTRAS CITAS CULTURALES PARA ESTE FIN DE SEMANADanza

‘Dot'
Sábado 13 de diciembre
Auditorio UC3M//18 horas

Espectáculo en el que danza, teatro, música y nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible.

Entradas: desde 6 euros

Teatro

‘Pulgarcito'
Sábado 13 de diciembre
Teatro Rigoberta Menchú//19 horas

‘Pulgarcito' es un cuento en el que un niño ingenioso salva a sus hermanos y a su familia, después de que sus padres hayan tenido que abandonarles por falta de recursos.

Entradas: 5 euros

‘Una mujer en la ventana'
Viernes 19 de diciembre
Teatro Rigoberta Menchú//20 horas

La historia de una mujer a la que llevan a una residencia de ancianos es como la historia de los emigrantes y exiliados, que tienen que abandonar a la fuerza los recuerdos de toda una vida.

Entradas: 12 euros

Magia

‘Algo más que magia'
Viernes 19 de diciembre
Teatro Julián Besteiro//18:30 horas

Espectáculo de magia y humor a los que se unen la música y el baile, donde la participación del público hará que sea un ‘show' de variedades para toda la familia.
Máximo 2 entradas por persona

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres