jueves, 25 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una aplicación móvil que intenta hacer más felices a las personas

‘Always BHappy’ es una aplicación móvil para Android e IOS, que plantea un gran reto en los tiempos que corren: dedicar unos minutos diarios a aumentar tu nivel de felicidad.

Archivado en: LEGANES, TECNOLOGIA, ALWAYS BHAPPY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
12/12/2014 - 09:02

En ocasiones las preocupaciones, responsabilidades y tareas cotidianas impiden que dediquemos algo de tiempo a pensar en las pequeñas cosas que nos hacen felices día a día. La continua conexión que tenemos a Internet gracias a nuestros ‘smartphones' influye en la manera que tenemos de invertir el tiempo y relacionarnos con otras personas.

‘Always BHappy' es una aplicación móvil para Android e IOS, que plantea un gran reto en los tiempos que corren: dedicar unos minutos diarios a aumentar tu nivel de felicidad. Su creador es Alfonso Gómez, un vecino leganense que ideó esta ‘app' cuando se dio cuenta de que sus hijos, de 13 y 18 años, estaban todos los días "ensimismados en sus ordenadores" y quiso "acercarles unos valores que vamos olvidando por el camino".

CONSEJOS DIARIOS

"Siempre he tenido la intención de hacer cosas por mi cuenta", comenta Alfonso a GENTE. "Me gusta crear pequeños inventos y, cuando hace dos años me quedé en paro, se me ocurrió hacer algo positivo para combinar el móvil con la familia. A pesar de que entonces no tenía ni Whatsapp", explica divertido. "La ‘app' ofrece pequeños consejos. Cosas que todos sabemos que tendríamos que hacer, actos que no cuestan nada, que te hacen pensar un poco y apenas te quitan cinco minutos", añade él, que durante años, ha trabajado como administrador de empresas en temas relacionados con la contabilidad.

Para animar a completar las propuestas diarias, que Alfonso trabajó con un grupo de psicólogos expertos en el tema, idearon un sistema basado en ‘Gamification' para premiar las acciones de los usuarios.

Además, la aplicación contiene ‘Happy Packs', paquetes temáticos relacionados con el deporte, la pareja o las mascotas, entre otras cosas. Estos sí hay que pagarlos. "La idea está funcionando. En un año hemos tenido miles de descargas y ya está disponible en diez idiomas", afirma Alfonso. "Seguimos trabajando en nuevas versiones escuchando a la comunidad de usuarios, pero como de momento no puedo vivir de esto, tengo en marcha otra iniciativa, ‘Nippyapp' desarrolladora de ‘Always BHappy', que funcionará como herramienta para personalizar empresas, con aplicaciones y páginas web que ofrezcan tarjetas de fidelidad de clientes o notificaciones de eventos", concluye.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres