sábado, 20 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un afiliado del PP será juzgado por amenazas de muerte al portavoz de ULEG

Por otro lado, el alcalde, Jesús Gómez, ha anunciado que, si se confirman estos extremos, su partido iniciará un "expediente disciplinario de expulsión" por un hecho que ha catalogado como "cuestión condenable".

Archivado en: leganes, uleg, carlos delgado, pp, jesus gomez, afiliado, amenazas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2014 - 12:27

Un afiliado del PP de Leganés, que responde a las iniciales J.M.L., ha sido citado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés en un juicio de faltas por "amenazas de muerte" contra el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

Según la denuncia que ha hecho pública este martes el portavoz independiente, el día 22 de junio, a las 2:18 horas de la madrugada recibió una llamada telefónica cuyo interlocutor le amenazó con que le iba a "cortar el cuello" y con que le tenían "controlado".

"Ten cuidado en tu casa y en tu coche --prosiguió--, en los andamios de las obras porque iremos a por ti". Delgado esgrime en la denuncia que interpuso ante el Cuerpo Nacional de Policía que su interlocutor concluyó diciendo: "Tómate en serio la amenaza que he actuado en el País Vasco".

La Policía inició entonces una investigación en la que, previo requerimiento de mandato judicial, logró localizar la compañía telefónica a través de la cual se realizó la llamada, y posteriormente al presunto implicado, quien fue citado a prestar declaración en Comisaría.

Según el acta policial, en el interrogatorio, J.L.M., pensionista, admitió que "está afiliado de forma activa al PP" y que el día de los hechos no recuerda haber telefoneado a Delgado, aunque advierte de que "pudo marcar por error su número al ir a llamar a otro número del Ayuntamiento".

Tras ello, el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés le ha citado a declarar el 21 de enero en un juicio de faltas.

Delgado ha condenado estos hechos y ha manifestado que se trata de movimientos propios de la "mafia calabresa". "Es un hecho extremadamente grave e intolerable que un portavoz de un partido democrático reciba este tipo de llamada con el fin de coaccionar su labor", ha esgrimido.

Por otro lado, Delgado ha anunciado que presentará al Pleno una moción por urgencia para que todos los partidos condenen estos comportamientos y para que el PP "expulse" de sus filas al afiliados implicado.

ALCALDE INICIARÁ EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN

Por otro lado, el alcalde, Jesús Gómez, ha anunciado que, si se confirman estos extremos, su partido iniciará un "expediente disciplinario de expulsión" por un hecho que ha catalogado como "cuestión condenable".

No obstante, el regidor leganense ha asegurado que "ninguna formación está libre de que alguien pierda los nervios" en determinados momentos y ha argumentado que el propio portavoz del Grupo municipal del PP, el concejal Juan Manuel Álamo, recibió un tuit del entorno de ULEG donde se le decía textualmente: "Tu vida Álamo tiene las horas contadas".

Gómez ha negado, además, que el PP tenga cualquier "autoría intelectual" en la llamada de amenazas que realizó J.L.M. y ha anunciado que si Delgado lo ha insinuado, reclamará una ampliación de denuncia por "injurias y calumnias".

Por último, el regidor leganense ha atribuido todo esta situación "a la situación de crispación" que, a su entender, ha generado durante esta Legislatura el propio Carlos Delgado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres