viernes, 19 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juez archiva la denuncia de la oposición por prevaricación contra alcalde por el nombramiento de directores generales

Jesús Gómez ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Juzgado le ha dado la razón al Gobierno local y ha declarado que la sentencia confirma que "todo se hizo conforme a la legalidad".

Archivado en: leganes, directores generales, sentencia, oposicion, jesus gomez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2014 - 13:31

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha acordado el "sobreseimiento provisional" y el "archivo" de la denuncia interpuesta por los Grupos de la oposición contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz del nombramiento de once Directores Generales en el Ayuntamiento.

Según la sentencia fechada el pasado día 12, el juzgado considera que "no resulta acreditado, ni siquiera indiciariamente, la concurrencia de la necesaria ilegalidad" en el acuerdo de la Junta de Gobierno del 14 de diciembre de 2011, en la que se acordó el nombramiento de los Directores, para que se cometiera prevaricación.

En cuanto a la malversación, el juzgado leganense ha considerado que el "nombramiento de los directores conforme a la legislación vigente" y el abono de sus nóminas "no puede, en ningún caso, considerarse como desvío del erario público a fines ajenos a su destino propio".

En todo caso, el juzgado considera que de haberse producido alguna "irregularidad, estaríamos hablando de una responsabilidad administrativa o político", que debería exigirse en vía contenciosa-administrativa o "a través de las urnas".

"CONFORME A LA LEGALIDAD", SEGÚN EL ALCALDE

El alcalde ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Juzgado le ha dado la razón al Gobierno local y ha declarado que la sentencia confirma que "todo se hizo conforme a la legalidad".

"Ha sido una cortina de humo para dificultar la gestión del Gobierno y para levantar sospechas", ha manifestado Gómez, quien ha acusado a la oposición (PSOE, IU y 'Unión por Leganés') de "perder el tiempo, fatigar a los tribunales y hacer el ridículo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres