sábado, 20 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento rehabilitará la ermita de Polvoranca

La concejala de Obras, Infraestructuras y mantenimiento, Beatriz Tejero, ha confirmado que ya está redactado el anteproyecto de una instalación sobre la que, a su entender, "es necesario actuar por seguridad y por mantener el patrimonio histórico de Leganés".

Archivado en: leganes, polvoranca, ermita, ruinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/12/2014 - 09:16

La concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha anunciado este miércoles que su delegación tiene ya redactado el anteproyecto para la rehabilitación integral de la ermita de Polvoranca, conocida como Iglesia de San Pedro Apóstol, que se encuentra en estado de ruina y por la que el Ayuntamiento leganense exigió a la Comunidad de Madrid durante varios años en pasadas Legislaturas su recuperación.

La edil ha confirmado que ya está redactado el anteproyecto de una instalación sobre la que, a su entender, "es necesario actuar por seguridad y por mantener el patrimonio histórico de Leganés".

Tejero, que ha considerado que esta labor será "ardua y difícil", ha manifestado que las obras de recuperación mejorarán "la imagen de Polvoranca con el fin de que este entorno resulte más atractivo para los vecinos".

FUNCIONES

Con las obras terminadas en este templo de estilo mudéjar-barroco de Madrid del siglo XVII, el Ayuntamiento destinará la infraestructura a un "museo" de la localidad donde "exponer y divulgar de forma permanente una parte del legado histórico de Leganés".

En concreto, el Consistorio prevé dar cabida "a algunos objetos de los importantes yacimientos arqueológicos encontrados en sus inmediaciones que hoy se exponen en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares".

Además, el centro resultante de la rehabilitación podría destinarse también a "actividades culturales", con exposiciones y conferencias, o incluso a labores "de carácter medioambiental", según Tejero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres