jueves, 18 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide una línea de autobuses nocturna que conecte con la capital

Los socialistas preguntarán al concejal de Transportes, Juan Carlos Cenamor, por esta posibilidad que consideran "necesaria" no sólo para los jóvenes, sino que se trata de una "demanda de trabajadores en horario nocturno

Archivado en: psoe, atubus, nocturno, ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2014 - 12:43

El Grupo de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha propuesto en Pleno la creación de una línea de autobuses nocturna que conecte con la Madrid capital y dé respuesta a la "elevada demanda", sobre todo, los fines de semana.

Los socialistas preguntarán al concejal de Transportes, Juan Carlos Cenamor, por esta posibilidad que consideran "necesaria" no sólo para los jóvenes, sino que se trata de una "demanda de trabajadores en horario nocturno en la capital que tienen como única opción de transporte público, ya de por sí encarecido, el taxi, en una larga carrera y con tarifas que excediendo de los 25 euros" y que "muy poca gente se puede permitir".

En este sentido, el PSOE ha recordado que, actualmente, "ir y volver de Leganés a Madrid cuesta más de 6 euros", al tiempo que "el precio de los abonos no ha dejado de subir".

Por otra parte, los socialistas reclamarán en Pleno "los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de limpieza viaria, que ya han comenzado a conocer, lamentablemente, el resultado del nuevo pliego de contratación", que ha propiciado que "tres trabajadores no se hayan podido subrogar al nuevo contrato".

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (C*s) de Leganés, Jorge Pérez, ha lamentado este miércoles que "la falta de servicios en algunos barrios obligue a los vecinos a desplazarse a otros barrios".

En este sentido, Pérez ha señalado que, tras haberse reunidos con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, uno de los temas que más preocupa es la "escasa capacidad de estudiantes de la que dispone el único instituto público de la zona", y que, según ha añadido, "obliga a muchos niños de Arroyo Culebro a tener que trasladarse diariamente a otros centros educativos situados en otros barrios como por ejemplo Zarzaquemada".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres