miércoles, 24 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa a Carlos Delgado de asociar las amenazas de muerte a un militante para "desprestigiar" al partido

Los populares han terminado admitiendo, no obstante, que si en el juicio "se revelaran como ciertas las acusaciones del portavoz independiente, el Partido Popular de Leganés iniciaría los trámites para la expulsión de la citada persona como miembro de nuestro partido".

Archivado en: leganes, pp, uleg, amenazas, militante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/12/2014 - 13:01

El Partido Popular de Leganés ha asegurado este miércoles que las amenazas de muerte recibidas por el portavoz de 'Unión por Leganés', Carlos Delgado, por parte de un militante 'popular' son un "hecho particular" que el independiente ha tratado de asociar "a la figura de un afiliado" para lograr "el fácil titular periodístico y el desprestigio a nuestra organización".

Delgado anunció ayer que el juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha citado a este militante a un juicio de faltas después de que el pasado 21 de junio telefonease presuntamente al independiente de madrugada para amenazarle con que le iban a "cortar el cuello" y con que le tenían "controlado".

Tras ello, el PP ha asegurado que la persona implicada --según las averiguaciones policiales posteriores-- es un pensionista sexagenario que necesita andador y que, ante la Policía, declaró ser un afiliado "activo" al PP.

En esta línea, los 'populares' se han preguntado si el hecho de que Delgado hiciese ayer pública la denuncia no estaría relacionado con "la sucesión de sentencias desfavorables a los intereses del portavoz independiente y de toda la oposición, cuyo último ejemplo fue el desestimiento de la denuncia relativa a los Directores Generales".

El PP ha terminado admitiendo, no obstante, que si en el juicio "se revelaran como ciertas las acusaciones del portavoz independiente, el Partido Popular de Leganés iniciaría los trámites para la expulsión de la citada persona como miembro de nuestro partido".

En caso contrario, si no "se probasen dichos hechos, el Partido Popular se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere convenientes", ha finalizado la formación.

VALORACIONES DE CARLOS DELGADO

Entretando, Carlos Delgado ha valorado en su blog personal las declaraciones que ayer realizó el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, sobre la denuncia hecha pública.

"Lo que quiero destacar es la infame declaración del alcalde de Leganés quien, una vez más, olvida la alta responsabilidad que ostenta, ya que tras condenar con la boca pequeñísima los hechos (aunque los pone en duda acusándome de montaje), termina diciendo algo si cabe aún más grave que las propias amenazas de muerte como es que 'quien siembra vientos, recoge tempestades'", ha manifestado Delgado.

Según el independiente, el regidor ha excusado las "viles y cobardes amenazas" que recibió "con comentarios más cercanos a la apología de la violencia al decir que 'la crispación que genera el sr. Delgado puede producir que haya gente que no tenga tanta templanza como los del equipo de gobierno'".

Carlos Delgado ha calificado "estas palabras" de "deleznables, 'oteguianas' y lamentables" y ha advertido de que "incluso podrían ser delictivas", por lo que ha confiado en que "el PP Nacional le obligue a dimitir de inmediato".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres