miércoles, 24 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganes habilita un Plan de Empleo para el barrio de La Fortuna

Supondrá un incremento de ofertas de empleo, así como un estímulo al tejido empresarial para aumentar las posibilidades de inserción social y una mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo.

Archivado en: Leganés, trabajo, empleo, la fortuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/12/2014 - 10:02

El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un 'Plan de empleo' para el barrio de La Fortuna que implicará la creación de empleo y la dinamización de los comercios y negocios de la zona para lo cual se invertirá un montante de 541.000 euros con cargo a los fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER) al enmarcarse esta iniciativa en el proyecto 'Urban'.

 

Este plan de regeneración económica, que ha contado con el respaldo de la oposición y los sindicatos UGT y CC.OO., así como de la Unión Empresarial (UNELE), supondrá un incremento de ofertas de empleo, así como un estímulo al tejido empresarial para aumentar las posibilidades de inserción social y una mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo.

 

Para ello, se aplicarán planes para incrementar los niveles de formación y cualificación profesional adaptándolos a las necesidades del tejido productivo, y se impulsará el autoempleo y la capacidad emprendedora.

 

Según el alcalde, Jesús Gómez, el proyecto pretende "reducir las brechas socio-económicas que separan al barrio de la Fortuna del resto de Leganés", así como "establecer una estrategia completa orientada, fundamentalmente, a la formación para el empleo y a la promoción de la actividad económica y empresarial de la Fortuna".

 

En esta línea, la concejala de Empleo, Verónica Moro, ha explicado que, previamente a esta 'inversión' se ha realizado "un estudio previo para elaborar un diagnóstico de la situación de la Fortuna".

 

NIVELES DE DESEMPLEO

 

Este documento confirmó que la barriada "sufre un nivel de desempleo superior al del conjunto de Leganés" y que hay colectivos que sufren esta situación, como los mayores de 45 años y otros en riesgo de exclusión social.

 

"A continuación diseñamos cuatro líneas de actuación. La primera, de empleo e inclusión social; una segunda línea de actuación incidirá en la formación para el empleo, especialmente en los certificados de profesionalidad; también haremos hincapié en la dinamización del comercio y la última línea es la de la economía social, con la que intentaremos dinamizar todo el barrio de la Fortuna para que los desempleados de la zona mejoren sus condiciones de acceso al mercado laboral", ha señalado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres