martes, 23 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG propone sacar la cultura a la calle y recuperar La Cubierta para conciertos

Además, aboga por celebrar "salones de manga" y concursos de graffitis en espacios abandonados, así como estimular "otras formas culturales", según uno de los candidatos a concejal de cara a 2015, Pablo Arias.

Archivado en: leganes, cultura, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/1/2015 - 10:41

El partido independiente 'Unión por Leganés' prevé sacar la cultura a la calle, a modo de la 'movida' madrileña de los años 80 y 90, y recuperar la plaza de toros La Cubierta para conciertos de jazz y sesiones de cine.

Así lo ha planteado la formación independiente en el marco de las propuestas de su precampaña 'Ilusiónate con un nuevo Leganés', de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

De esta manera, ULEG se propone celebrar "música en directo y festivales como Legarock", al tiempo que dará cobertura a otros estilos musicales como el indie, el pop, el hip-hop o la música electrónica.

Además, aboga por celebrar "salones de manga" y concursos de graffitis en espacios abandonados, así como estimular "otras formas culturales", según uno de los candidatos a concejal de cara a 2015, Pablo Arias.

En este sentido, ULEG quiere que ceder "espacios propios a artistas, grupos y asociaciones del municipio para la realización de exposiciones".

CENTROS CÍVICOS

Mientras, los centros cívicos serán los "epicentros de la cultura" tanto como espacios polivalentes como por ser "lugares de encuentro para los distintos movimientos, manifestaciones y movimientos de la cultura".

En cuanto a nuevas construcciones, los independientes han apostado por la funcionalidad, así como por "la conservación del patrimonio de Leganés".

"Espacios emblemáticos, como la ermita de Butarque, la Plaza de la Fuentehonda, la ermita de la Finca de la Mora o Polvoranca, se han convertido en ejemplos claros de abandono, deterioro o descuido de la estética histórica de la ciudad. TRABAJAREMOS en la conservación y rehabilitación del patrimonio de nuestra ciudad", ha adelantado Arias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres