martes, 16 de agosto de 2022 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos ven el convenio colectivo como "un acuerdo de mínimos" y creen que hay mejoras que recuperar

El alcalde, Jesús Gómez, anunció recientemente la firma de este acuerdo que calificó de "razonable", y manifestó que éste permitirá "legalizar" el cobro de los complementos, cuyo abono se venía realizando de "manera poco ortodoxa" desde 2007.

Archivado en: leganés, ayuntamiento, alcalde, jesús gómez, sindicatos, acuerdo, convenio colectivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2015 - 10:08

El comité de empresa del Ayuntamiento de Leganés ha considerado como un "acuerdo de mínimos" la firma del convenio colectivo entre el alcalde, Jesús Gómez, y las cuatro secciones con representación en el Consistorio (UGT, CC OO, CSIF y CCPPM), un documento que estará vigente hasta diciembre y que garantiza que en este periodo "no habrá despidos", según un portavoz sindical, Agustín Donallo.

Según los sindicatos, el nuevo convenio les dará, cuando finalice su vigencia, un mejor posicionamiento de salida a la hora de renegociar nuevas mejoras y la recuperación de las "ventajas" con que contaba la plantilla hasta 2012, cuando un decreto del Gobierno central las "mutiló".

Los sindicatos han considerado que el nuevo convenio colectivo de la plantilla municipal permitirá recuperar parte del fondo de prestaciones sociales, que este año quedará fijado en unos 340.000 euros, más del 50 por ciento de la cantidad con que disponía este capítulo hace tres años.

ASPECTOS "PENDIENTES"

Aunque los sindicatos admiten que el convenio mantiene condiciones laborales, han advertido de que hay aspectos que quedan "pendientes", entre ellos, los "días de permiso de más por antigüedad" de los trabajadores, o la cobertura del cien por ciento de las bajas que se producen en la plantilla por jubilación y que suponen unos 50 puestos cada año.

En este sentido, Donallo ha adelantado que la cobertura de estas bajas quedarán supeditadas a que haya una "mejoría de la situación económica" en la administración local.

Gómez, anunció recientemente la firma de este acuerdo que calificó de "razonable", y manifestó que éste permitirá "legalizar" el cobro de estos complementos, cuyo abono se venía realizando de "manera poco ortodoxa" desde 2007.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres