jueves, 11 de agosto de 2022 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Auditorio de la Carlos III acogerá este sábado el concierto de música clásica 'Perlas Barrocas'

El repertorio de Zarabanda abarca desde la música del renacimiento hasta la del clasicismo, aunque se centra fundamentalmente en el repertorio del periodo barroco.


Archivado en: leganés, cultura, concierto, uc3m, universidad, carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2015 - 12:08

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid acoge este sábado el concierto de música clásica 'Perlas Barrocas', un homenaje a las grandes obras musicales del periodo barroco con el protagonismo de la flauta barroca, el violonchelo y el clave, ha informado el auditorio en un comunicado.

Bajo el nombre de una de las más importantes aportaciones de España a la música europea, el conjunto Zarabanda es creado por Álvaro Marías en 1985 al reunir a un grupo de músicos que poseían una amplia experiencia común en la interpretación del repertorio camerístico de la era barroca.

El repertorio de Zarabanda abarca desde la música del renacimiento hasta la del clasicismo, aunque se centra fundamentalmente en el repertorio del periodo barroco.

La disposición del conjunto es variable según el tipo de música interpretada, como frecuentes son las colaboraciones con artistas invitados. Prestigiosos cantantes y solistas, como Teresa Berganza, James Bowman, Charles Brett, Paul Esswood, Michael Chance, Jennifer Smith o el Amaryllis Consort, han actuado con este conjunto.

Zarabanda ha ofrecido conciertos en Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Rusia, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Eslovenia, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico y Corea.

Entre sus numerosas actuaciones fuera de España, cabe destacar los éxitos obtenidos en el Wigmore Hall de Londres, en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, en el Festival de Música Antigua de Varsovia, en el Festival de Bratislava, el Festival de Europalia (Bélgica), en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas y en el Festival de Música Antigua de la Fundación Gulbenkian de Lisboa.

Integran el conjunto Zarabanda Álvaro Marías -experto en la flauta barroca-, Alejandro Marías -excelente músico del violonchelo moderno, el violonchelo barroco y la viola da gamba- y Jordan Fumadó -gran músico del clave-.

Este concierto, que forma parte del programa "Encuentros en Leganés con la música clásica", tendrá lugar en el Auditorio del Campus de Leganés el próximo 17 de enero a las 20 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres