sábado, 20 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez quiere repetir candidatura y los grupos presentan caras nuevas

De cara a las elecciones municipales, sólo Carlos Delgado (ULEG) se mantiene en la oposición. Santiago Llorente y Rubén Bejarano serán los cabeza de lista en PSOE e IU, respectivamente.

Archivado en: leganés, elecciones, candiatura, psoe, pp, iu, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2015 - 08:35

Con la llegada del 2015 ha comenzado la cuenta atrás para el proceso electoral que tendrá lugar el próximo mes de mayo en todos los municipios españoles. Los partidos de Leganés se preparan para una campaña que va a ser de todo menos tranquila, puesto que el descontento hará más impredecibles los resultados.

El PP ganó en 2011 doce concejales sin mayoría absoluta, lo que le ha traído serios problemas a la hora de sacar adelante los presupuestos y otros proyectos para el municipio. El Comité local y la Junta regional de los populares aún no han ratificado las candidaturas oficiales, pero el primer edil leganense, Jesús Gómez, ya anunció, antes de despedir 2014, que su intención es "repetir como candidato".

El regidor manifestó que su partido "ha cumplido el 75% de las promesas electorales que llevaba y que el 20% está en proceso". Además, aseguró que el programa con el que concurrirán a los próximos comicios será "breve, creíble y realizable", y que contará con las "aportaciones vecinales". Por ello, desde este mes se iniciará una campaña para que los ciudadanos transmitan sus propuestas "por escrito".

OPOSICIÓN

Los grupos de la oposición, en cambio, ya tienen sus candidatos a la Alcaldía y entre ellos hay caras nuevas respecto a 2011. Los socialistas apostaron en las primarias por Santiago Llorente, frente a la candidatura del exalcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya. Llorente aseguró a GENTE que su proyecto priorizará en la defensa de servicios como la sanidad, la educación y el emplo, creando un Punto de Atención al Emprendedor donde se podrá dar de alta una empresa desde los 100 euros.

En Izquierda Unida también se han renovado este año. Raúl Calle ha dejado su puesto a Rubén Bejarano, que fue elegido por los militantes y simpatizantes del partido en las primarias abiertas celebradas el pasado mes de noviembre. El hasta ahora coordinador local y diputado en la Asamblea de Madrid, declaró a GENTE su intención de fortalecer los servicios públicos y acabar con el desequilibrio social que hay entre los distintos barrios de Leganés. Además, está convencido de que "habrá un cambio político hacia la izquierda que no podría darse sin IU".

Por su parte, el partido independiente Unión por Leganés, que cuenta actualmente con cuatro concejales en el Ayuntamiento, repetirá candidato con Carlos Delgado. La formación vecinal ya ha puesto en marcha una precampaña, en la que formula una propuesta semanal hasta el día de las elecciones. De momento, apuesta por la participación ciudadana y por un gobierno "honrado, eficaz, transparente y ejemplar", priorizando medidas para mejorar la educación, el empleo y el medio ambiente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres