viernes, 19 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un millón para terminar la Biblioteca Central

El precio inicial de esta infraestructura era de siete millones de euros, pero finalmente se ha disparado a los doce, después de que en estos años la instalación haya estado prácticamente abandonada, lo que ha provocado saqueos sistemáticos.

Archivado en: leganes, biblioteca central, presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2015 - 09:00

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, a finales de diciembre y con los votos a favor del PP, en contra de IU y la abstención de PSOE y ULEG, una modificación presupuestaria por algo más de 1,1 millones de euros para terminar las obras de la Biblioteca Central, paralizada desde hace años a raíz de que la empresa adjudicataria entrase en concurso de acreedores.
El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha manifestado que esta partida se ha obtenido de otras destinadas a "proyectos no realizables" o de "remanentes que han sobrado", en las operaciones que se están llevando a cabo para buscar la financiación que permita finalizar las obras.

El precio inicial de esta infraestructura era de siete millones de euros, pero finalmente se ha disparado a los doce, después de que en estos años la instalación haya estado prácticamente abandonada, lo que ha provocado saqueos sistemáticos.

GRAN PROYECTO

La Biblioteca cuenta con más de 8.500 metros cuadrados de superficie, que darán cabida a casi 300 puestos de lectura, una filmoteca, capacidad para acoger 130.000 volúmenes entre libros, elementos audiovisuales y publicaciones periódicas y que, además, albergará el archivo municipal de Leganés. El proyecto ya está ejecutado en un 87% y reanudará las obras "cuando se abra el proceso de licitación, lo que dependerá de los técnicos municipales y del proceso administrativo en sí", explican fuentes del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de IU, Raúl Calle, justificó el voto en contra de su Grupo por el hecho de que el Gobierno local haya "vaciado" de dinero la partida de 236.000 euros destinada a ‘presupuestos participativos' para que los vecinos eligiesen las obras a realizar en el municipio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres