sábado, 20 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Leganés visitará La Romareda

Además, una carrera en Polvoranca, la liga preferente, los equipos de la cantera y la liga femenina de baloncesto, entre otras citas deportivas para este fin de semana en la localidad.

Archivado en: leganes, fútbol, baloncesto, cross

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2015 - 09:00

El Leganés viajará este fin de semana a Zaragoza para enfrentarse a los hombres de Víctor Muñoz en La Romareda, este domingo 18 a las 18:15 horas. Ambos conjuntos están en la zona media de la tabla y han empezado el 2015 de manera muy diferente. El Zaragoza con una derrota frente a Las Palmas (5-3) en su visita a las islas en la vigésima jornada y los pepineros con una victoria frente al Barcelona B (2-0) en Butarque el pasado fin de semana.

Los blanquillos se sitúan novenos con 28 puntos, sólo dos más que el Lega, que es undécimo en la clasificación y con la victoria ante el Barça B, ha igualado la mejor racha de la historia del club en cuanto a victorias seguidas en casa en una Liga de Segunda División. De hecho, sólo Valladolid y Las Palmas (23) y Ponferradina y Betis (22) suman más puntos en casa que el Leganés.

EL LEGA DOMINÓ EL PARTIDO

En el partido ante los blaugrana, los de Asier Garitano estuvieron de matrícula gracias a los goles de Velasco y Eraso. Después de guardar un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados terroristas sufridos en Francia recientemente, comenzó un encuentro donde destacó, desde el primer momento, el conjunto leganense.

En los primeros minutos, los de Eusebio tenían el control del esférico pero salvo un disparo lejano no crearon peligro en las inmediaciones de Serantes. Tras varios saques de esquina fallidos, el primer gol en las botas de Velasco, tras un despeje de Ortolá. Con la ventaja en el marcador, el Lega siguió creando ocasiones hasta que, pasados cinco minutos de la segunda parte, Álvaro García se internó por banda izquierda, para pasar la pelota a Fran Moreno, quien la estrelló contra el palo. en el rechace, Eraso introdujo el balón en la portería contraria con un disparo por la escuadra, consiguiendo el resultado definitivo.

Por otro lado, durante el periodo navideño han llegado dos caras nuevas al equipo blanquiazul como refuerzos de invierno. Se trata de Chuli, que viene a Leganés cedido por el Betis, y de Marc Bertrán, procedente del Recreativo de Huelva.

OTRAS CITAS DEPORTIVAS DE ESTE FIN DE SEMANAPREFERENTE

El Fortuna y el Leganés B, rivales esta jornada

Los dos equipos pepineros que forman parte de la liga Preferente, el Fortuna y el Leganés B, se enfrentarán este domingo 18 a las 11:45 horas. En la primera jornada del año, el Lega ganó al Colonia y el Fortuna perdió contra el Villaverde.

ATLETISMO

La Cross de Leganés será en Polvoranca

La XXX Cross de Leganés, organizada por el Club de Atletismo, tendrá lugar este domingo 18 a partir de las 10 horas en en el parque de Polvoranca, donde se espera la participación de 1.000 corredores.

CANTERA

La mayoría de los equipos de la cantera retomaron el pasado fin de semana sus respectivas ligas. Este sábado 17, los cadetes de Jorge Broto, que van primeros en la clasificación, se enfrentarán al Pinto en su campo a las 18 horas.

BALONCESTO

El Grupo EM Leganés contra el UCAM Jairis

Las chicas del Grupo EM Leganés se enfrentarán este sábado 17 al UCAM Jairis en el campo de Murcia a las 19:30 horas. Las leganenses ya ganaron en la jornada anterior al Segle XXI por 62 a 53.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres