viernes, 26 de febrero de 2021 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presentan 14 autobuses interurbanos que ofrecerán servicio en Leganés

Las recién estrenadas unidades prestarán servicio en la líneas 481, que une la capital con Parquesur y el Hospital Severo Ochoa, y en la línea 486, que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayo, también de Leganés, utilizadas ambas diariamente por más de 6.000 viajeros.

Archivado en: leganes, autobuses, alcalde, consejero, transporte, comunidad, sur, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/1/2015 - 10:37

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, presentaron el viernes 14 nuevos autobuses interurbanos con tecnología de gas natural, cuya inversión ha sido de 3,2 millones de euros  que proporcionarán servicio al sur de la Comunidad en las líneas 481, que une la capital con Parquesur y el Hospital Severo Ochoa, y en la línea 486, que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayo, utilizadas ambas diariamente por más de 6.000 viajeros. 

Ambos estuvieron acompañados por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde; y por Gregorio Ruiz y Alberto Egido, presidente y director general, respectivamente, del Grupo Ruiz.

Todos ellos asistieron a las explicaciones sobre las líneas en las que prestarán servicio los nuevos autobuses, tras lo cual vicitaron los nuevos vehículos, charlando con los conductores de los mismos, y finalmente el consejero y el alcalde se subieron a uno de ellos para conocer sus características técnicas.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, resaltó "los beneficios que para el medio ambiente tienen estos modelos, ya que permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%. El transporte público juega un papel fundamental en la calidad del aire y, en este sentido, el Gobierno regional está realizando una importante apuesta en colaboración con las empresas del sector".

Además de los avances medioambientales, estos vehículos destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real. 

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, destacó, por su parte, "el confort de estos vehículos, ya que son muy cómodos tanto para los viajeros como para los conductores, y la vertiente ecológica, pues pasar de gasoil a gas natural, se va a notar para bien, sobre todo en el centro de las ciudades".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres