jueves, 25 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Si ganamos las elecciones, los 190.000 vecinos de Leganés serán nuestros jefes”

El portavoz del partido independiente de Leganés habla con GENTE para explicar las prioridades de su proyecto de cara a las elecciones municipales.

Archivado en: leganés, entrevista, uleg, carlos delgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
23/1/2015 - 09:00

Es vecino de Leganés de toda la vida y en 2003 comenzó un proyecto que consiguió cuatro concejales en las elecciones de 2011. Carlos Delgado, candidato a la Alcaldía por ULEG, habla con GENTE para contar las claves de su formación.

Han comenzado la precampaña lanzando una propuesta semanal hasta el próximo mes de mayo. ¿Cuáles son las más importantes?
Las 27 propuestas son importantes. Empleo, sanidad, educación. Quizá la más significativa sea conseguir un Gobierno honrado, eficaz, transparente y ejemplar, donde los ciudadanos vean que sus dirigentes son cercanos y actúan de manera comprometida con su municipio, sin gastar dinero innecesario y mostrando todas las cuentas del partido.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su formación?
ULEG ofrece algo que no pueden hacer otros y es que sólo se vuelca en los intereses de los vecinos. No somos una franquicia o una delegación de otros partidos y trabajamos todos los días del año por el pueblo de Leganés.

¿Cree que tiene posibilidades reales de ganar las elecciones?
Sin lugar a dudas. Creo que vamos a ser la formación más votada de 2015, no sólo por la trayectoria creciente del partido, sino porque también ayuda el mal hacer de los demás.

¿Cómo abordaría un pacto con otras fuerzas políticas?
Aunque creo que vamos a ganar las elecciones, no creo que haya mayorías absolutas de nadie. Por eso pienso que, por el bien de nuestra ciudad, debemos gobernar en consenso o buscando acuerdos con otras fuerzas políticas y entidades locales.

Tiene varias denuncias cruzadas con el alcalde. ¿Cree que es la mejor manera de dar buena imagen a los vecinos?
Nosotros vamos a los tribunales para denunciar cuestiones de su gestión, en casos como la cesión de suelo público para un colegio concertado, pero Jesús Gómez me lleva a mí de manera personal a los juzgados y creo que es una manera de desviar la atención de otras cuestiones más importantes. Queremos salir de ese círculo que ha creado en la política del municipio.

¿Cómo califica la actuación del Gobierno en esta legislatura?
Lamentablemente, sólo hay que salir a la calle para ver que han sido tres años perdidos para enfrentarse con la sociedad. El balance no puede ser peor.

¿Qué es lo primero que haría si llegara a ser alcalde?
Quisiera trasladar una sensación de equipo y pertenencia entre la ciudad y el Ayuntamiento. Por eso, me reuniría con todos los trabajadores municipales para asegurarles que estamos todos en el mismo barco y que tenemos 190.000 vecinos que son nuestros jefes. También me reuniría con todos los colectivos para demostrar que estamos a su disposición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres