jueves, 25 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un concurso para dar voz a los niños de Leganés

La CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos) de Leganés ha preparado para este 2015 la primera edición del Premio de Periodismo Juantxu Rodríguez, con el objetivo de promover la participación infantil en los medios de comunicación.

Archivado en: leganés, certamen, concurso, juantxu rodriguez, cemu, periodismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
23/1/2015 - 08:45

La CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos) de Leganés ha preparado para este 2015 la primera edición del Premio de Periodismo Juantxu Rodríguez, con el objetivo de promover la participación infantil en los medios de comunicación.

Maia Ordoñez es la directora pedagógica del centro desde hace más de quince años, y ha explicado a GENTE que es uno de los proyectos que tiene la Ciudadescuela para "difundir temas de interés general para los niños, asuntos sociales en los que ellos no suelen tener voz", comenta Maia. El año pasado, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprobó un proyecto más modesto a nivel interno del centro, "pero este hemos querido abrirlo al municipio, llevarlo más allá de nuestra aduana, para que todos los menores de 16 años de Leganés puedan participar de manera activa", afirma.

VARIAS CATEGORÍAS

Así, todos los colegios se podrán presentar al concurso en cualquiera de sus categorías:prensa digital, radio y producción audiovisual, siempre que sea un tema trabajado por los chavales. Los cinco equipos finalistas tendrán oportunidad de colaborar en la emisoria de radio de la CEMU, que se emite durante las 24 horas del día en el 106.6 de la FM.

Además, como cuenta Maia, los ganadores recibirán un premio de material deportivo y cultural estimado en unas 200 cemus, la moneda de la ciudadescuela (equivalente a 200 euros). El nombre del certamen también tiene su significado. Es un homenaje al fotógrafo Juantxu Rodríguez, que murió abatido por disparos durante la invasión de Panamá, cuando ejercía como corresponsal de guerra. "Estaba muy vinculado con la CEMU y nos ayudó a sacar adelante proyectos. Era lo menos que podíamos hacer", concluye Maia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres