jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asuntos Sociales prevé cubrir "inmediatamente" la baja del servicio jurídico de Mujer tras meses sin personal

El edil del área ha explicado que, aunque el servicio municipal no ha estado atendido por el personal debido a la baja de quien llevaba a cabo esta función, las usuarios del área han podido ser atendidas por la Comunidad de Madrid, que tiene habilitado un servicio especial para atender "inmediatamente" los casos de malos tratos.

Archivado en: leganés, asuntos sociales, mujer, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2015 - 10:34

El concejal de Asuntos Sociales de Leganés, Ángel Juárez, ha asegurado que el Ayuntamiento prevé cubrir "ya" la baja laboral larga duración del personal que atendía el servicio de asesoramiento jurídico del área de Mujer, después de que' Unión por Leganés' (ULEG) haya denunciado que este servicio lleva varios meses desatendido.

El edil ha explicado que, aunque el servicio municipal no ha estado atendido por el personal debido a la baja de quien llevaba a cabo esta función, las usuarios del área han podido ser atendidas por la Comunidad de Madrid, que tiene habilitado un servicio especial para atender "inmediatamente" los casos de malos tratos.

En este sentido, Juárez ha informado de que "nunca" las leganenses que han necesitado el servicios han "estado sin asistencia". La concejalía está tramitando el procedimiento para que la suplencia del profesional de este área sea inmediato.

Entretanto, desde ULEG han considerado que las mujeres "tienen que acudir a Madrid a otros servicios que disponen de asesoramiento jurídico o tienen que buscarse la vida en el ámbito privado".

"Nos preocupan las mujeres que no son atendidas y no pueden denunciar debido a la falta de este servicio que le debe prestar el Ayuntamiento", han manifestado los independientes, que han recordado que en 2014 también se produjo una situación similar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres