jueves, 25 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lega vuelve a Butarque este sábado para medirse al Llagostera

Además, las chicas del EM Baloncesto, liga preferente y dos pruebas de atletismo en el parque de la Chopera, son algunas de las citas deportivas que los leganenses podrán disfrutar este fin de semana.

Archivado en: leganés, fútbol, segunda división, atletismo, baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
30/1/2015 - 09:00

El Club Deportivo Leganés prepara desde el lunes el encuentro contra el Llagostera, que tendrá lugar este sábado 31 en Butarque a las 20 horas. Los hombres de Asier Garitano volverán a jugar un partido delante de su afición después de dos salidas consecutivas, en las que no pudieron puntuar frente a Real Zaragoza y Deportivo Alavés. Ahora, los pepineros afrontarán once partidos en casa y nueve a domicilio en lo que resta de Liga Adelante.

Los catalanes, por su parte, están a un solo punto del descenso, por encima del Racing de Santander y del Barcelona B, y son rivales directos para el Lega, que se sitúa decimocuarto con tres puntos más que ellos. Los de Luis Carrillo ya ganaron en la primera vuelta de la competición por 2-0 a los blanquiazules. En esta ocasión, los madrileños se aferrarán al incondicional apoyo de su afición en el fortín de Butarque, donde sólo el Girona fue capaz de vencer y en el que han ganado sus tres últimos choques sin encajar un solo gol.

DERROTA CONTRA EL ALAVÉS

La pasada jornada, los pepineros salieron en Mendizorroza con brazaletes blancos sobre las camisetas negras en señal de duelo por el fallecimiento del socio número uno de la entidad, Teodoro Callejo.

La primera llegada de peligro la tuvieron los de Asier Garitano en un centro desde la izquierda de Eraso que no llegó a su destino gracias al despeje de la defensa local. Minutos después llegó el gol del Alavés. Tras una serie de rechaces, cogió la pelota Dani Toribio para estrellarla en la portería de Serantes, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El gol dejó tocado al Leganés, que trató de reaccionar en busca del empate. Lo tuvieron diez minutos después de que empezara el segundo tiempo en las botas de Álvaro García, quien, con un zurdazo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Manu Fernández, intentó el primero. Los pepineros tuvieron varias ocasiones de marcar gracias a Eraso, Borja Lázaro y Fran Moreno, pero fueron los vitorianos los que consiguieron otro tanto en el minuto 89 cuando, tras una llegada de Sangalli, Raúl García anotó el 2-0, dejando a los leganenses con 26 puntos, fuera de los puestos de descenso.

OTRAS CITAS DEPORTIVAS EN LEGANÉS EL FIN DE SEMANA

PREFERENTE

El Leganés B se enfrentará al Lugo Fuenlabrada

El Leganés B se enfrentará al Lugo Fuenlabrada este domingo 1 de febrero a las 16 horas en campo pepinero, después de haber goleado por 3-0 al Montijo-San Antolín, que será el rival del Fortuna en la jornada 18. Se medirán el día 1 a las 11 horas, tras haber perdido por 4-0 contra el Villaviciosa el pasado fin de semana.

BALONCESTO

Las chicas del grupo EM, contra el C.R.E.F

La jornada 12 de la Liga Femenina 2 de baloncesto medirá al Grupo EM Leganés contra el C.R.E.F. ¡Hola! este sábado 31 a las 20 horas en el pabellón Europa. Las chicas de Nacho García son quintas, tras haber ganado el pasado fin de semana al CB Andratx por 71-47.

ATLETISMO

XVI Edición de la Carrera Dos Leguas

La XVI Edición de la Carrera Popular ‘Dos leguas Fuente de la Chopera y I Milla por la Capacidad' se celebrará este domingo 1, en el parque de la Chopera, donde se sitúa la salida y la meta, a partir de las 10:30 horas. Los participantes realizarán un recorrido mixto urbano y campo a través de 11 kilómetros.

I Milla por la Capacida y la Integración

La I Milla por la Capacidad y la Integración en Leganés se celebrará también este fin de semana en el parque de la Chopera. A partir de las 11 horas, los participantes recorrerán unas distancias de 150 y 400 metros, tras la que se repartirá un trofeo a los tres primeros.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres