jueves, 4 de marzo de 2021 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras para peatonalizar el centro de Leganés comenzarán en dos meses

El partido independiente de ULEG ha criticado que con el proyecto de peatonalización se destruirán 150 plazas de parcamiento en la zona “sin contar con la opinión de los vecinos, comerciantes o padres y alumnos del colegio La Inmaculada, que se verán afectados por la medida”

Archivado en: leganés, obras, peatonalización, zona, centro, beatriz tejero, concejala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
30/1/2015 - 08:56

Las calles de la Luna, Vicente Aleixandre, Espejo y Ordoñez son las que están dentro del proyecto para peatonalizar la zona centro de Leganés, cuya segunda fase ya está está en marcha. En apenas unos días, se adjudicará y llevará a Junta de Gobierno para que, en un plazo máximo de dos meses, puedan dar comienzo las obras, según ha explicado Beatriz Tejero, concejala de Obras e Infraestructuras de la localidad, a GENTE.

"Se trata de una propuesta que hemos retomado de la anterior legislatura del PSOE, por lo que entendemos que es algo que necesita el casco antiguo de Leganés", comenta la edil. "Hemos tenido que actualizarla y ajustarla al presupuesto que tenemos actualmente e invertiremos 3 millones de euros en mejorar la zona", afirma.

CRÍTICAS DE ULEG

El partido independiente de ULEG ha criticado que con el proyecto de peatonalización se destruirán 150 plazas de parcamiento en la zona "sin contar con la opinión de los vecinos, comerciantes o padres y alumnos del colegio La Inmaculada, que se verán afectados por la medida", pero Tejero ha asegurado que esa estimación le parece "excesiva, pues de las tres calles afectadas sólo dos tienen plazas de aparcamiento que además no cumplen con las medidas y las condiciones pertinentes, ya que en la calle Luna, los vehículos se estacionan prácticamente en la acera", ha declarado la primera teniente de alcalde. "Es evidente, pero las mejoras que supone esta inversión superan a las deficiencias que se puedan encontrar", añade.

Ángeles es una vecina residente en la calle Ordóñez desde hace más diez años. En su familia tienen dos coches; uno lo guardan en la plaza de garaje privada que tienen en su edificio, pero el otro "se queda en la calle. En ocasiones pasamos más de 45 minutos buscando sitio", explica. "Por eso pienso que, aunque la idea es buena porque los problemas de tráfico que se generan en estas calles tan concurridas al estar en pleno centro de tiendas y supermercados, podrían quedar solucionados, estaría bien que ofrecieran alguna alternativa de aparcamiento para los que vivimos en la zona, pues no todo el mundo puede pagar una plaza. Un parking gratuito parecido al que hay en la plaza de la Constitución, sería una gran opción", comenta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres