jueves, 18 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más 400 alumnos de Secundaria reciben asesoramiento y formación para aprender a montar una empresa

Los talleres se llevarán a acabo en los institutos 'Enrique Tierno Galván', 'Pedro Duque', 'José de Churriguera', 'Luis Vives', 'Pablo Neruda' y 'María Zambrano'.

Archivado en: leganés, emprendedores, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/1/2015 - 13:30

Más de 400 alumnos de Secundaria de seis centros educativos de Leganés están participando en unos talleres en los que se les enseñan los aspectos básicos y necesarios para desarrollar una idea empresarial y constituir una sociedad.

Según ha informado este miércoles la Concejalía de Educación y Empleo, se trata de una iniciativa que, bajo el epígrafe 'Aprender a Emprender', intenta inculcar en el alumnado conceptos como el desarrollo de destrezas (planificar, organizar, analizar, comunicar, hacer, informar, evaluar y registrar) y actitudes como mostrar iniciativa, así como a "ser positivos ante el cambio y la innovación y estar dispuestos para identificar áreas en las que cada cual pueda demostrar la totalidad de sus capacidades emprendedoras".

Organizado por el Área de Apoyo a la Escuela, el programa se desarrollará en seis institutos de educación Secundaria de la ciudad, donde se expondrán cuestiones como la motivación y la ilusión a través de ejemplos, la 'idea y plan de empresa', 'las herramientas para gestionar una empresa' o los 'encuentros con empresarios'.

Los talleres se llevarán a acabo en los institutos 'Enrique Tierno Galván', 'Pedro Duque', 'José de Churriguera', 'Luis Vives', 'Pablo Neruda' y 'María Zambrano'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres