sábado, 20 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padres y vecinos alertan de que una decena de niños puede quedarse sin comedor

Fuentes municipales han detallado que en el municipio "no hay ningún menor en situación de vulnerabilidad" como la que describe la FAPA y la Federación vecinal. En este sentido, han precisado que ni en Asuntos Sociales, ni en Educación, ni en las direcciones de los centros educativos les consta ningún "expediente".

Archivado en: leganes, educacion, comedor, escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/2/2015 - 12:24

La delegación de Leganés de la FAPA Gíner de los Ríos ha alertado de que una decena de escolares de familias con escasos recursos económicos podrían "ser expulsados" de los comedores escolares de Leganés por los presuntos "impagos del Ayuntamiento", hecho que han desmentido tanto desde la concejalía de Educación como desde la de Asuntos Sociales.

Según la FAPA y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, el Ayuntamiento se había comprometido al inicio del presente curso lectivo a abonar las cuotas de esta decena de alumnos ante las dificultades económicas que atraviesan sus familias y ante los "recortes de becas y ayudas".

De momento, según esta versión, son los colegios los que están adelantando estas aportaciones, aunque la Federación ha advertido de que los pequeños podrían quedar "desprotegidos" y quedarse si esa comida, en algunos casos, la "única" que reciben al día.

Entretanto, fuentes municipales han detallado que en el municipio "no hay ningún menor en situación de vulnerabilidad" como la que describe la FAPA y la Federación vecinal.

NO HAY EXPEDIENTES

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que no en Asuntos Sociales, ni en Educación, ni en las direcciones de los centros educativos les constan estos "expedientes".

De hecho, han recordado que, cuando el Ayuntamiento detecta alguna situación de vulnerabilidad entre los menores, se habla con las familias para "ofrecerles la posibilidad de fraccionar el pago" o, en última instancia, se ofrece un servicio de catering o "se habla con la empresa".

"En ningún caso se deja al niño sin la posibilidad de comer", han sentenciado las fuentes consultadas.

Sin embargo, para los colectivos vecinales y la FAPA Gíner de los Ríos la situación es diferente y, por ello, han reclamado con "urgencia" que los "responsables de Educación del Ayuntamiento den explicaciones sobre esta situación y abonen a los centros escolares el dinero al que se comprometieron".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres