viernes, 19 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT critica que las urgencias del Hospital Severo Ochoa están "nuevamente colapsadas"

El sindicato ha añadido que esta "insostenible situación" ha alcanzado "cotas que se podrían calificar de criminales" y acusan al consejero, Javier Maldonado, de "manifiesta falta de voluntad para darle una solución".


Archivado en: leganes, urgencias, severo ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2015 - 10:43

FSP-UGT-Madrid ha criticado este lunes en un comunicado que las urgencias del Hospital Severo Ochoa, en Leganés, están "nuevamente colapsadas" y dan dudado de que la causa sea únicamente la gripe estacional.

"La consejería de Sanidad ha destruido más de 5000 puestos de trabajo y ahora intentan parchear con solo 700 profesionales para toda la región", han lamentado.

El sindicato ha añadido que esta "insostenible situación" ha alcanzado "cotas que se podrían calificar de criminales" y acusan al consejero, Javier Maldonado, de "manifiesta falta de voluntad para darle una solución".

Sobre el Severo Ochoa, UGT ha asegurado que "113 pacientes están ingresados en las salas de urgencias sin poder ser trasladados a las plantas de hospitalización, mientras que 70 de ellos están única y exclusivamente pendientes de ser ingresados".

"Esta ocupación del espacio destinado a Urgencias por pacientes que deberían estar ingresados en las plantas ocasiona a su vez que los nuevos pacientes que acuden en demanda de atención urgente no disponen de espacio para ser tratados debidamente", han apostillado.

Y es que el espacio habitual de Urgencias "está dotado para 67 pacientes y en estos momentos está ocupado por 92 en lamentables circunstancias". "Son pacientes que por su estado deberían estar en una cama y que, sin embargo, tienen que estar de pie o sentados en una silla, en medio de un pasillo", han descrito.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres