jueves, 28 de mayo de 2020 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG da protagonismo a los jóvenes de Leganés en su decimocuarta propuesta de cara a las elecciones municipales

Saúl Barahona, presidente de Juventud de ULEG, apuesta por iniciativas como la de crear un Defensor del Menor, dar facilidades en materias de educacioón y vivienda y promover e impulsar más el empleo entre los jóvenes de la localidad.

Archivado en: leganes, uleg, elecciones, jovenes, propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/2/2015 - 12:07

La decimocuarta propuesta del partido vecinal de cara a las elecciones municipales de este año, se centra en los jóvenes de Leganés, pues afirman que "este colectivo no debe verse únicamente como el futuro, sino como un presente en el que tienen todo el derecho a protagonizar y decidir sobre él".

Saúl Barahona, presidente de Juventud de ULEG, apuesta por iniciativas como la de crear un Defensor del Menor, figura que tendrá una doble función la diagnosis, la denuncia social, y por otro lado, el apoyo, promoción de iniciativas y la defensa de los derechos fundamentales de los menores, garantizando sus necesidades esenciales. Además asegura que es necesaria la educación infantil desde el nacimiento. Para ello hay que seguir ampliando la red de centros públicos en los tramos de 0 a 6 años, y especialmente en los nuevos barrios de Leganés.


Propone también el Plan "niños en acción" para actuar contra la vida sedentaria y para que los niños aprendan desde pequeños un estilo de vida y ocio saludable. Además, desde el CAID y otras entidades sociales del municipio, se realizará crearán campañas de concienciación para evitar el consumo de drogas, alcohol o tabaco entre los más jóvenes especialmente desde primaria hasta bachillerato.

Una de las cosas a las que más importancia darán los independientes es a garantizar tres comidas al día, abriendo comedores para que todos los niños las tengan garantizadas y apostará por el empleo joven, puesto que "es alarmante que la tasa de paro juvenil supere el 50%. Por eso queremos impulsar una mayor implicación y concienciación del sector empresarial local en la creación de empleo y la formación juvenil, realizando cursos específicos de formación con certificación de profesionalidad y colaboración con el tejido industrial, comercial, hostelero y empresarial de Leganés", afirma Barahona.

Entre otras cosas darán prioridad a una Educación que esté "al alcance todos los bolsillos. Es intolerable que los jóvenes dejen de estudiar por no poder pagar tasas educativas por la brutal subida de precios públicos de los últimos años y los recortes económicos en el sistema de becas. En Leganés, además de ampliar las becas hasta edad universitaria, mediaremos entre Universidad y alumnos para que ningún estudiante se vea privado por razones económicas a la hora de completar sus estudios", aseguran.

Además, proponen mejoras en los transportes como ampliar el abono Joven hasta los 26 años, facilidades en la vivienda, creando una bolsa de alquiler para todos los que deseen independizarse y más campamentos y colonias durante el verano. "Ampliaremos este servicio para que también existan estas actividades los sábados. Llegaremos a acuerdos con las asociaciones de Leganés para que hagan actividades para los menores. Por otro lado, abriremos los colegios para que se pueda practicar deporte sin tener que "saltar vallas", declara el presidente de juventud de ULEG.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres