sábado, 20 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se inaugura una nueva zona de esparcimiento canino en Leganés

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, aprovechó para anunciar que su Área está ultimando una nueva ordenanza sobre tenencia de animales, "que supondrá una adaptación a los tiempos actuales y a la nueva realidad que existe en nuestro municipio en esta materia".

Archivado en: leganes, perros, zona, esparcimiento, canino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
20/2/2015 - 09:11

Desde este mes de febrero, los propietarios de perros en Leganés tienen 4.500 metros cuadrados más para disfrutar de un buen rato con su "mejor amigo" desde las 8 hasta las 23 horas, pues se ha inaugurado una zona de esparcimiento canino en el parque del Carrascal. Es la segunda de la localidad, que sólo cuenta con otra de las mismas características en Polvoranca.

El espacio, en el que los perros siempre deberán estar bajo la vigilancia de sus propietarios, está totalmente vallado y tiene dos puertas de doble seguridad para evitar que los que estén sueltos puedan escaparse. Cuenta con un circuito de ‘Agility', constituido por ocho elementos para el entrenamiento y distracción de los canes: túnel, balancín, empalizada, pasarela, rueda-aro, eslalon, salto de longitud y de altura.

NUEVA ORDENANZA

Los vecinos del barrio están "encantados. Ya era hora de que se nos escuchara un poco", afirma Javier, dueño de un galgo que pasea por la zona. "Poder soltar a los perros con libertad en un sitio donde sabes que no te van a multar es algo necesario para que, tanto los que tenemos mascota como los que no, podamos convivir mejor", comenta.

Durante la inauguración, en la que la unidad canina de la Policía Local hizo una exhibición con pruebas de habilidad y obediencia, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, aprovechó para anunciar que su Área está ultimando una nueva ordenanza sobre tenencia de animales, "que supondrá una adaptación a los tiempos actuales y a la nueva realidad que existe en nuestro municipio en esta materia".

El edil manifestó que esta normativa, "que se llevará en breve al Pleno", permitirá a la ciudad involucrarse aún más en la defensa de los animales. Ya el pasado año, cerró con datos de adopción que sitúan al municipio "a la vanguardia" de los Centros de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid, con 194 mascotas adoptadas en 2014.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres