sábado, 20 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hoy se desarrollarán las I Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales

También esta semana, en concreto el jueves 26, la Concejalía de Asuntos Sociales y el Grupo AMÁS han preparado la I Jornada sobre Sexualidad y Calidad de Vida en las Personas con Discapacidad.

Archivado en: leganes, jornadas, asuntos sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/2/2015 - 09:43

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha organizado las I Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que tendrán lugar en el Instituto Psiquiátrico ‘José Germain' (Paseo de Colón, 1) a partir de 9:30 horas.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

En estas Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que se prolongarán hasta las 14 horas, se desarrollarán una ponencia marco titulada ‘Elementos críticos de la práctica de la intervención social en el contexto actual, a cargo de Alfonsa Rodríguez (profesora titular en la Facultad de Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y codirectora del Grupo Zurbano de terapia Familiar de Madrid), una mesa redonda bajo el epígrafe ‘Experiencias de buenas prácticas', con la participación de expertos de los ayuntamientos y asociaciones de Leganés, Móstoles y Alcorcón; y un debate final.

La organización de las Jornadas cuenta con la colaboración de la Red Madrileña de Municipios por la Familia, los ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón y Majadahonda, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y la Comunidad de Madrid.

Jornada de Sexualidad y Calidad de Vida en personas con discapacidad

También esta semana, en concreto el jueves 26, la Concejalía de Asuntos Sociales y el Grupo AMÁS han preparado la I Jornada sobre Sexualidad y Calidad de Vida en las Personas con Discapacidad. El acto se desarrollará en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas' (Avenida del Museo, 4), de 11 a 13 horas, y en él se podrá asistir a una charla sobre ‘La importancia de la sexualidad en la calidad de vida de las personas' y a una mesa redonda sobre ‘El valor de la diversidad', en la que diferentes especialistas tratarán asuntos como ‘El cuerpo desde la diversidad funcional' y ‘Educación afectivo-sexual: una propuesta práctica para el adolescente con discapacidad intelectual y su familia'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres