jueves, 23 de enero de 2020 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juzgado cita al alcalde para ratificar una denuncia contra portavoz de ULEG por revelación de secretos

La denuncia se interpuso a raíz de que Delgado presentase otra en la Audiencia Provincial pidiendo que se investigase el patrimonio del regidor, entre cuya documentación aportada, según Gómez, aparecerían documentos que sólo pudieron obtenerse mediante "interceptación".

Archivado en: leganes, denuncia, alcalde, jesus gomez, uleg, carlos delgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/2/2015 - 10:20

El juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha citado al alcalde, Jesús Gómez, para que comparezca el próximo 3 de marzo, a las 10 horas, con el fin de que ratifique la denuncia que ha interpuesto contra el portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés', Carlos Delgado, por "descubrimiento y revelación de secretos".

La denuncia se interpuso a raíz de que, hace unos meses, Delgado presentase en la Audiencia Provincial una denuncia pidiendo que se investigase el patrimonio del alcalde, entre cuya documentación aportada, según Gómez, aparecerían documentos que sólo pudieron obtenerse mediante "interceptación".

De esta manera, el juzgado ha abierto diligencias previas al considerar que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", aunque advierte de que no están "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido", según el auto fechado el pasado día 16 y al que ha tenido acceso Europa Press.

Para interponer la denuncia, el regidor recurrió a la documentación que se presentó en la Audiencia Nacional el portavoz de ULEG sobre la adquisición de acciones de un medio de comunicación que realizó el alcalde hace años.

"Es evidente que la señalada documentación, de carácter evidentemente personal, sólo ha podido ser obtenida o mediante un robo o mediante una interceptación o examen del aparato emisor de fax utilizado por mí en su momento, que pertenecía al Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid", esgrime Gómez en la denuncia.

En ella el primer edil leganense hace referencia también a las manifestaciones de Delgado y su portavoz adjunto, Ricardo López, en una denuncia que presentaron en la Fiscalía de Getafe-Leganés.

Según el primer edil, ambos dejaron constancia de que estarían "encantados de corroborar en sede judicial" que tienen "conocimiento de que hay grabaciones y transcripciones de conversaciones en las que el alcalde reconoce la existencia" de cuentas en Suiza, "incluso el haberlas presuntamente confesados a muy altos cargos del PP de Madrid y del gobierno regional".

DISPOSITIVOS PARA GRABAR

Sobre este aspecto, Jesús Gómez mantiene que "con independencia de la falsedad de la acusación vertida, el hecho de que alguien haya grabado y en su caso manipulado, o diga que ha grabado conversaciones y haya difundido supuestas conversaciones mías, o de otra persona, quizás interviniendo mis conversaciones telefónicas o instalando dispositivos para grabarme a mí o otra persona, es una agresión contra mi intimidad de relevancia penal".

Por su parte, Carlos Delgado ha asegurado este miércoles en la red social Twitter que es de "traca" la "historia de los espías que se ha montado el alcalde", sobre todo, ha precisado, "cuando él mandaba a sus ediles a espiar a funcionarios".

En este sentido, el cruce de querellas y denuncias entre el alcalde y el portavoz independiente ha llevado a ULEG a considerar que las acciones judiciales del regidor "únicamente buscan fabricar fugaces titulares de prensa e imputaciones".

Además, los independientes han subrayado que la "estrategia" es "querer amordazar" al portavoz "con querellas absurdas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres