miércoles, 26 de febrero de 2020 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Insisten en debatir la moción de censura

La Federación Local de Vecinos quiere que se lleve al pleno · El Gobierno lo descarta, pues afirma que las más de 15.000 firmas recogidas en 2014 "no tienen supervisión notarial"

Archivado en: leganes, mocion de censura, federacion local de asociaciones de vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/2/2015 - 09:00

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha vuelto a insistir, a apenas cien días de las elecciones municipales, para llevar al Pleno el debate de una moción de censura contra el Gobierno del PP y su alcalde, Jesús Gómez.

La propuesta cuenta con el apoyo de 15.590 firmas de los vecinos leganenses, que fueron recogidas durante 2013 y se registraron en el Ayuntamiento en el mes de enero del año pasado. El Ejecutivo local ha denegado el debate porque "las rúbricas no tienen supervisión notarial".

En este sentido, la Federación ha considerado que se trata de una "manipulación" por parte del Gobierno local y que supone "despreciar mediante artimañas y trampas" la acción popular, porque el requisito notarial "no se contempla ni en el Reglamento Municipal, ni en la Ley que regula este derecho".

FIRMAS DUPLICADAS

Así, el presidente de la Federación, Ángel Sánchez, ha asegurado que la revisión municipal de las firmas ha supuesto la anulación de unas 6.000 rúbricas por "presuntas irregularidades".

Según la versión municipal, "muchas de ellas estaban duplicadas, correspondían a menores de edad o a personas no empadronadas en el municipio leganense, que no pueden participar de esta iniciativa popular".

Las asociaciones de vecinos pertenecientes a la Federación Local, han cuestionado el procedimiento, y se han preguntado que "qué funcionario público con legitimidad ha supervisado esos datos personales" y "con qué herramientas". Además, los representantes vecinales han criticado, por último, la actitud de los grupos de la oposición ante la propuesta, a los que ha acusado de mantener una "postura de silencio" y de "complicidad" para "impedir que la moción se presentase".

Carlos Delgado, portavoz y candidato a la Alcaldía por ULEG, ya aplaudió en su momento el trabajo de los vecinos y ha reconocido que entre esas firmas se encuentra la suya también, pero recuerda que su formación ya presentó una moción de censura con la firma de los cuatro concejales independientes, por lo que ellos "ya han cumplido y lo que habría que hacer es hablar con el resto de los partidos".

Para concluir, Sánchez ha llamado a la ciudadanía de la localidad a "participar en las elecciones del próximo mes de mayo, para presentar una moción de censura que será inapelable con nuestro voto, sacando de la institución municipal al gobierno del PP y a los grupos que han mantenido una postura cómplice con el PP", ha apostillado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres