viernes, 19 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caen un 23% los robos con fuerza en domicilios de Leganés

También son destacables  las caídas de los robos con violencia e intimidación en un 21%, la sustracción de vehículos en un 19%, la delincuencia violenta en general (17%), los delitos de daños (14%), los robos con fuerza (13%) y los hurtos (0,5%).

Archivado en: leganes, seguridad, jesus gómez, cristina cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/2/2015 - 09:00

Leganés ha experimentado una sensible mejora en la seguridad ciudadana durante todo el año 2014, en el que se ha registrado una caída de las infracciones penales del 4,9%, destacando de manera significativa el descenso de los robos con fuerza en domicilios del 23%.

El alcalde de la localidad, Jesús Gómez, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han facilitado estos datos tras presidir la Junta Local de la Localidad.

"Los datos son extraordinariamente positivos, por encima del descenso medio de la Comunidad, que es de un 3,6%, lo que convierte a Leganés en una de las ciudades más seguras de Madrid", ha afirmado Cifuentes. "Por ello felicito a la Policía Local y Nacional, pues los resultados son fruto de su trabajo y colaboración", ha añadido.

DATOS POSITIVOS

Además de los robos en domicilios, son destacables las caídas de los robos con violencia e intimidación en un 21%, la sustracción de vehículos en un 19%, la delincuencia violenta en general (17%), los delitos de daños (14%), los robos con fuerza (13%) y los hurtos (0,5%). A la luz de estos datos, Cifuentes ha afirmado que Leganés cuenta con 52,3 infracciones penales por mil habitantes, tres puntos menos que en 2013 y cuatro menos que la media regional.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha querido destacar el trabajo de los cuerpos de seguridad de Leganés, a pesar de que ha habido problemas administrativos con la adquisición de los nuevos vehículos para la Policía Local, que deberían haber llegado a finales de 2014 y que asegura "se resolverá en breve". Además, el primer edil ha reseñado "la reciente incorporación de la Unidad Canina de la Policía Local, que en poco tiempo ya ha llevado a cabo 300 intervenciones de estupefacientes".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres