martes, 29 de noviembre de 2022 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado archiva el caso de presunta financiación irregular en la precampaña electoral del PSOE en 2007

Además, el auto judicial esgrime que los libros de contabilidad de las empresas implicadas --Helechos y Urbaser-- "tampoco han aportado datos relevantes, pues no constan --agrega-- pagadas las presuntas facturas fraudulentas".

Archivado en: leganes, precampaña electoral, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2015 - 10:38

El juzgado de Instrucción número 8 de Leganés ha decretado el "sobreseimiento provisional" del proceso abierto a raíz de la presunta financiación irregular de la precampaña electoral del PSOE local en los comicios de 2007 al considerar que "no existen indicios suficientes para formular una acusación fundada de derecho".

La Audiencia Provincial de Madrid había instado al juzgado a continuar con la instrucción del caso, aunque las nuevas diligencias practicadas "no han aportado nuevos indicios de la comisión de los delitos investigados", según establece el auto fechado el pasado 16 de febrero y al que ha tenido acceso Europa Press.

El juzgado abrió diligencias por el hecho de que, presuntamente, empresas contratistas del Ayuntamiento leganense destinaron parte del 1,5 por ciento reservado a campañas de concienciación municipal a abonar inserciones de publicidad política del candidato socialista durante la precampaña electoral de 2007, el exalcalde Rafael Gómez Montoya, en un medio de comunicación local.

En este sentido, el juzgado ha determinado ahora que las testificales últimas no han aportado "datos relevantes para el esclarecimiento de los hechos".

LIBROS DE CONTABILIDAD

Además, el auto judicial esgrime que los libros de contabilidad de las empresas implicadas --Helechos y Urbaser-- "tampoco han aportado datos relevantes, pues no constan --agrega-- pagadas las presuntas facturas fraudulentas".

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha confirmado que el juzgado ha decretado el "sobreseimiento provisional" y ha admitido que el PP terminó retirándose como "acusación popular" de esta causa.

El regidor ha justificado que si "no había más argumentos o elementos probatorios", no veía "motivos para seguir con este caso".

Gómez ha precisado, no obstante, que esta decisión no tiene vinculación alguna con la decisión del juzgado de ordenar el sobreseimiento, ya que, según ha recordado, el Ayuntamiento seguía personado como "acusación particular" al ser el "perjudicado", tal y como aprobó el Pleno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres