viernes, 19 de agosto de 2022 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno acuerda pedir a la Comunidad la terminación de obras en un colegio tras las quejas de los padres

Según los padres, la falta de espacios obliga a la Dirección del centro a adaptar espacios para las actividades extraescolares y a prescindir de eventos como las fiestas de Navidad, de Halloween o las graduaciones.

Archivado en: leganes, colegio, educacion, obres, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2015 - 10:42

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha acordado --con los votos a favor de PSOE, IU y Unión por Leganés (ULEG), y en contra del PP-- solicitar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la terminación del colegio 'Constitución de 1812', tras las críticas y quejas de los padres de alumnos por falta de instalaciones.

Las formaciones de IU y ULEG han llevado a Pleno las reivindicaciones de los padres, quienes en una carta han expuesto la falta de instalaciones en el centro, como un comedor adecuado (el actual está adaptado en la sala de usos múltiples), un gimnasio o la habilitación de espacios en el patio para los niños de Infantil, ya que al ser de tierra se embarra cuando llueve.

En esta línea, la falta de espacios obliga a la Dirección del centro a adaptar espacios para las actividades extraescolares y a prescindir de eventos como las fiestas de Navidad, de Halloween o las graduaciones.

Además, los padres, según la misiva que ha leído en Pleno el edil de ULEG Ricardo López, han cuestionado que el colegio (único en un barrio de unos 5.000 habitantes) no tenga capacidad para absorber la "demanda" existente, que aumentará el próximo curso con los más de 120 niños censados en la barriada que nacieron en 2012 y que iniciarán en breve su formación académica.

Entretanto, la concejala de Educación y Empleo del Ayuntamiento leganense, Verónica Moro, ha defendido en la sesión plenaria que el colegio, cuyo primer módulo se inauguró en febrero de 2012, "cumple con los espacios necesarios para las actividades" y ha anunciado que en verano comenzarán las obras de construcción de nuevas instalaciones.

De hecho, ha manifestado que se levantarán el comedor y una pista polideportiva. Con estas infraestructuras, la sala de usos múltiples se utilizará como gimnasio

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres