viernes, 19 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Alcalde ratifica en el juzgado la denuncia contra Carlos Delgado por "revelación de secretos"

El portavoz independiente ha matizado que su obligación era presentar estos documentos ante los tribunales y "ponerlos en conocimiento de la Justicia" para investigar si "son hechos presuntamente delictivos".

Archivado en: leganes, juzgado, uleg, pp, carlos delgado, jesus gomez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/3/2015 - 10:52

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha ratificado este martes en el juzgado de Instrucción número 5 de la localidad la denuncia interpuesta contra el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, por "descubrimiento y revelación de secretos".

"Quiero saber por qué razón tiene Delgado una documentación privada mía, cómo la ha obtenido, quién se la ha facilitado y por qué la utiliza para perjudicarme políticamente, cuando parte de esa información entiendo que está adulterada", ha señalado el regidor a la puerta del juzgado.

El juzgado ha abierto diligencias previas ante la denuncia que interpuso el alcalde a raíz de que, hace unos meses, Delgado presentase en la Audiencia Provincial una denuncia pidiendo que se investigase el patrimonio del alcalde, entre cuya documentación aportada aparecerían documentos que sólo pudieron obtenerse mediante "interceptación", según Gómez.

Entretanto, Carlos Delgado ha declarado este martes, a preguntas de los periodistas, que "toda la información que ULEG presentó sobre Jesús Gómez se ha obtenido legalmente".

OBLIGACIÓN

En este sentido, ha matizado que su obligación era presentar estos documentos ante los tribunales y "ponerlos en conocimiento de la Justicia" para investigar si "son hechos presuntamente delictivos".

Delgado ha negado, además, que su formación "tenga grabaciones" de escuchas. "Ni tenemos grabaciones ni las hacemos", ha afirmado rotundamente.

El juzgado ha abierto diligencias previas al considerar que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", aunque advierte de que no están "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido", según el auto fechado el pasado día 16.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres