viernes, 24 de mayo de 2019 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento impartirá una decena de cursos de formación para parados

Por otro lado, la concejalía de Educación y Empleo desarrollará media docena de Certificados de Profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, entre ellos, 'Operaciones administrativas' o 'Grabación de datos'.

Archivado en: leganes, cursos, parados, desempleados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2015 - 12:57

El Ayuntamiento de Leganés impartirá una decena de cursos de formación para desempleados, al tiempo que desarrollará los certificados profesionales de otros nueve cursos y pedirá subvenciones para cinco Programas Profesionales que sustituirán a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

La concejala de Empleo y Educación, Verónica Moro, ha señalado que actualmente el Ayuntamiento desarrolla hasta 38 diferentes programas de Formación para el Empleo, "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de diversos colectivos en esta materia y en función de su formación, cualificación, edad*"

La edil ha señalado que "se trata de formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, preferentemente residentes en el municipio de Leganés, con el fin de facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que faciliten la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado a sus necesidades".

En este sentido, durante marzo y abril se habilitarán una decena de cursos, entre ellos, 'Comunicación en lenguas extranjeras', 'Diseñador gráfico digital', 'Inglés, atención al público' o 'Servicios auxiliares de estética'.

Por otro lado, la concejalía de Educación y Empleo desarrollará media docena de Certificados de Profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, entre ellos, 'Operaciones administrativas' o 'Grabación de datos'.

Además, Moro ha recordado que se han solicitado subvenciones para el desarrollo de los nuevos Programas Profesionales que sustituirán a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En este marco, los cursos que se desarrollarán serán 'Operaciones básicas de cocina', 'Actividades Auxiliares en Jardines' y 'Viveros y Centros de Jardinería'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres